Dudas por whatsapp

Cuéntanos qué necesitas y te respondemos lo más rápido posible.

Consulta rápida whatsapp
Mi cesta
0,00 €
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Cupón TURRON365DIAS 3,65% de descuento hasta 20€ (pedido mínimo de 70€). Más cupones aquí. Aquí puedes ver Tu Cesta de la Compra antes de Pagar

Product was successfully added to your shopping cart.

Senderismo en Jijona

Jijona siempre ha sido una zona reconocida por sus montañas y por tanto por sus rutas senderistas donde cientos de personas vienen a disfrutar de la naturaleza. Su clima es bastante mediterraneo, aunque se encuentre a una altitud de 453 metros sobre el nivel del mar, este clima es perfecto para realizar excursiones durante todo el año. Por ello queremos mostraros algunas de las rutas mas destacadas de la zona para que podáis disfrutarlas.

La ruta Penya Migjorn (Dificultad: difícil)

La Penya Migjorn es la montaña más cercana a Jijona y una de las más altas de la zona. Jijona está en la falda de la montaña. En cuanto a la ruta en sí tiene una duración de 4 horas y un recorrido de unos 14 kilometros. El desnivel total es de 840 metros.

Para empezar la ruta lo primero es llegar a Jijona, es fácil ya que vamos por la carretera N-340 y cogemos la salida señalizada hacia el pueblo. El comienzo de la ruta una vez en el pueblo es por el Barranc de la Font dentro de Jijona.

Empezamos a subir las escaleras y ya encontraremos los postes de ruta. Debemos ir por la derecha y seguir la antigua acequia. Tendremos que rodear el Castell de la Torre Grossa y salir del pueblo a la carretera CV-810, habrá un andadero por el cual seguimos hasta llegar a un muro.

En este punto habrá con camino semi asfaltado con cultivos, chalets, etc. Al atravesar esta zona llegaremos a un punto de inflexión, debemos decidir si subir directamente a la Penya Migjorn o ir por la Cova del Corrals. Ya depende de lo que cada uno prefiera, la subida directa es más dura, pero la Cova del Corrals tiene una mayor distancia. Para la vuelta, podemos volver por las dos rutas nuevamente así que una buena idea sería alternar la ruta en la subida y la bajada. Ya solo quedaría rehacer la ruta andada hasta Jijona.

Recordamos que siempre que salgas a hacer rutas debes llevar el móvil cargado, agua suficiente algo de comer e ir a un ritmo adecuado a tu nivel, se debe ir con todas las precauciones y cuidado siempre.

La ruta Puerto Carrasqueta a Cuartel (Dificultad: fácil)

Esta ruta es mas sencilla que la de Penya Migjorn, y tiene un recorrido total de unos 15,50 kilometros, es circular y un desnivel de 400 metros. Nos encontramos por tanto ante un recorrido un poco mayor pero bastante menos desnivel. Una vez en Jijona, debemos salir desde la urbanización Els Almeraders que se encuentra en la subida del puerto de la carrasqueta a unos 3 kms del colado.

Desde la urbanización llegamos al puerto de la carrasqueta, después se vuelve por el otro lado, hasta la serreta de El Cuartel. En esta ruta no se llega a hacer ninguna ciema pero se atraviesan las sierras. Es una ruta muy tranquila, muy bonita y genial para desconectar y disfrutar del paisaje.

Ruta Font de Vivens (Dificultad: difícil)

Esta ruta es más complicada ya que su recorrido son unos 20 kilomentros, y el desnivel es de 930 metros. A un ritmo moderado puede ser una ruta de unas 6 horas de duración.

La ruta se comienza desde Jijona, a la entrada del pueblo si llegamos desde Tibi (o la salida si llegamos desde el lado opuesto). Aquí veremos una curva que sale una pista asfaltada que esta señalizada con Font de Cotelles y la Font d’Alécua. Debemos ir en esta dirección. Debemos seguir esta ruta, para confirmar que vamos bien, al cabo de un rato nos toparemos con un cartel de la Generalitat Valenciana que nos indica que estamos en la zona de las Penyes Migdia.

Una vez en esta zona veremos como ya empieza el sendero y debemos seguir las marcas del camino. Desde este punto la duración de la ruta serán 4 horas .

La bajada es bastante rápida, ya que se baja por la Font de Nutxes, que enlazará con la camino por donde subimos. Simplemente es deshacer el camino hecho desde que se enlazan los caminos.