Turrones artesanos de Jijona Alicante, tienda online

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43 CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Turrones para navidad

Product was successfully added to your shopping cart.

Comprar Nougat online

En turronesydulces te ofrecemos todas las facilidades posibles a la hora de comprar turrón nougat por internet. Preparamos el nougat de manera tradicional, en Jijona, la cuna del turrón. Tenemos distintas variedades de nougat artesanal, algunos con fruta, otros con frutos secos, etc.

¿Qué es un nougat?

El nougat, o turrón nougat, es un dulce francés muy parecido al turrón, fabricado a base de almendra, miel y clara de huevo. Su textura y su sabor, aunque diferentes, se parecen bastante a la del turrón de Alicante o turrón duro.

¿En qué se diferencia un nougat de un turrón?

La principal diferencia entre nougat y turrón es que el nougat es de origen francés, suele llevar miel en lugar de azúcar, y no tiene el sello de confianza del consejo regulador del turrón. El turrón, en cambio, es de origen jijonenco, y está amparado por el consejo regulador del turrón de Jijona.

Nougats

Establecer dirección descendente

   

4 artículo(s)

Loading ...Load More ...
Establecer dirección descendente

   

4 artículo(s)


Cómo hacer nougat

Para preparar el nougat el procedimiento es el mismo ya sea si deseas un nougat duro o un nougat blando, debido a que la única diferencia entre el nougat duro y el nougat blando es la temperatura a la cual se cocinan.

Necesitarás 3 claras de huevo, una taza y media (~375 ml) de azúcar granulada, dos tercios de taza (~160 ml) de jarabe de maíz ligero o glucosa líquida y un cuarto de taza (~60 ml) de agua.

  • En primer lugar, forra un molde para horno con papel vegetal, o úntalo con mantequilla o grasa alimentaria.
  • A continuación, mezcla el azúcar, el agua y el jarabe de maíz en una cacerola, y caliéntala a fuego medio.
  • Cocina y revuelve los ingredientes anteriores hasta que se haya disuelto el azúcar y la mezcla comience a hervir.
  • Sigue cocinando la mezcla a fuego medio hasta que obtengas la temperatura buscada según el termómetro para caramelo. Para el nougat blando, ésta es de 114ºC, y para el nougar duro, 135ºC.
  • Mientras la mezcla está cocinándose y estamos esperando a que alcance su temperatura ideal, debemos ir batiendo las claras de huevo con una batidora, hasta que éstas formen picos rígidos.
  • Cuando la mezcla de jarabe haya alcanzado su temperatura ideal, tempera las claras de huevo con una cucharada de mezcla y bate lentamente con una batidora.
  • Vierte el jarabe restante, mezclando lentamente.
  • Una vez mezclado el jarabe con las claras, batir a velocidad media durante 2-3 minutos hasta que la mezcla alcance una consistencia rígida.
  • Incorpora más ingredientes de forma opcional, según lo desees. Puedes añadir almendras, frutos secos, fruta, etc.
  • Vierte la mezcla en el molde con papel vegetal o untado con mantequilla que has preparado anteriormente.
  • Deja enfriar la mezcla en el molde hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Ya puedes disfrutar de tu nougat casero, duro o blando.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aqui.