Turrones artesanos de Jijona Alicante, tienda online

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43 CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Visitar fábrica de turrón

Si quieres ver algo diferente en Alicante, que mezcle la artesanía, un oficio tradicional de varios siglos, la pasión, la gastronomía y la emotividad que ofrece la Navidad, tienes que visitar alguna vez en la vida (sí, igual que "ir a París o Nueva York") una fábrica de turrón. Alicante no son sólo playas. Tenemos un gran turismo de interior y turismo industrial. Te pasamos nuestra propuesta. Al final de esta página tienes el formulario para solicitar información, fechas, etc. Contestamos al momento. 

Ten en cuenta que las visitas las realizamos, sobre todo, entre Octubre y Diciembre, que es cuando tenemos la producción en marcha. Normalmente, las visitas son los sábados por la mañana, siempre y cuando se cierre un grupo de 10 personas. Así que inscríbete en el formulario y cuando se llegue a ese número te avisaremos para cerrar la fecha.

A continuación podrás seleccionar todas las fechas donde te puedes inscribir. Son reservas para completar el grupo de 10 personas como mínimo. Tras realizar la inscripción, te informaremos de todas las posibilidades de visita: 

 

 

Si tienes alguna duda sobre la reserva, o quieres reservar otro día, rellena el siguiente formulario y te informamos en breve:  

Visitas formulario
Nombre*
Apellidos*
Teléfono
Correo electrónico*
Ciudad
Código postal
Solicitud (nºvisitantes,fechas...)
Q volen
Estado de Posible cliente



¿Por qué visitar una fábrica de turrón en Jijona?

Quien escribe estas líneas ha nacido y crecido en una fábrica de turrón y mazapanes, así que podemos decir que por nuestras venas fluye este alimento centenario. Aquí puedes ver un vídeo del año 1989 cuando tenía 9 años:

 

Por lo tanto, ¿qué puedes encontrar en esta visita guiada?

- Por su olor. Nada huele igual. Si vienes de Noviembre a Diciembre y paseas por Jijona, tu olfato sentirá unos aromas difíciles de encontrar en ningún sitio del mundo. Almendra tostada, harina, limón rallado para polvorones, etc. 

- Por su artesanía: sólo aquí puedes encontrar a los "maestros turroneros", cotizados trabajadores que conocen las fórmulas de cada turronero, y saben "arrematar" el turrón en su momento justo. 

- Por su manualidad: cuando viene gente joven o de las capitales, nos gusta ver la cara de sorpresa cuando nos comentan que pensaban que "eso ya no existía", que creían que a día de hoy todo seguía siendo industrial, que nadie cuidaba tanto al detalle la producción de estos dulces. 

- Por su curiosidad: os respondremos a las típicas preguntas que nos hacéis, como por ejemplo, ¿y sólo vendéis en Navidad? ¿Y el resto del año qué hacéis? O bien, ¿Y habéis probado a vender al extranjero? 

Vídeos de cómo se elabora el turrón

Aquí te mostramos una lista de reproducción de cómo se elabora el turrón. Te puede servir si finalmente no puedes venir o para hacerte una idea de lo que puedes ver en la visita a la fábrica de turrón:

Ten en cuenta también que nuestro obrador tiene un espacio dedicado a los turrones ecológicos, es decir, estamos certificados para elaborar este tipo de turrones que provienen de materias primas con garantía ecológica. Aquí puedes ver este espacio restringido con la separación de las materias primas:

  

Así se hace el turrón

También, en el siguiente enlace podrás ver todo el proceso de elaboración del turrón: cómo se fabrica, cómo se envasa, cómo se envía, los controles de calidad, etc. 

Cómo se hace el turrón blando y turrón duro, con denominación de Origen y la IGP Jijona y Alicante.

Este vídeo lo grabamos en directo, dentro de la fábrica. Se puede ver la zona donde se fabrican las peladillas, los piñones, etc. También la zona del turrón duro de Alicante y del blando o Jijona. 

A veces incluso viene la tele :D

 

Puedes consultar también nuestro canal de youtube donde tienes todos los vídeos relacionados con el mundo turronero: 

Qué te podemos enseñar en Jijona

Te preparamos la visita a medida. Si quieres, te enseñamos nuestro querido pueblo, Jijona, tanto el casco antiguo, como el Castillo de Jijona, las fuentes naturales, las vistas panorámicas, rutas para senderismo... Si quieres venir por tu cuenta, aquí tienes todo lo que puedes visitar en Jijona:

Turismo en Jijona, los mejores sitios que visitar

Podemos mostrarte, si quieres, otras fábricas de turrón, no sólo una, incluso el museo del turrón de Jijona

Las visitas pueden durar medio día o el día entero, en función del tiempo que dispongáis. Y si sólo quieres ver la fábrica y comprar, pues estupendo. Hace tiempo vimos que todos los clientes que venían a la fábrica a comprar se quedaban con ganas de más, así que decidimos contratar a un guía para que los visitantes de Jijona aprovechen mejor el día, incluso a la hora de comer, ya que muchos domingos está todo cerrado, y nosotros hacemos la reserva. 

Si te animas, rellena el formulario que hay más abajo. 

Así son nuestras visitas a la fábrica

Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona
Visitar Fábrica de Turrón en Jijona

A veces, si nos dejan, lo publicamos en twitter :D


Aquí os enseñamos algunos vídeos de la fábrica de turrón, tanto ahora como hace muuuuchos años.

Así se envasan los turrones blandos y duros, con denominación de origen 

 

Poniendo pegatinas del consejo regulador de Jijona

 

Envasando turrón de Alicante manualmente

 

Quemando la Yema para el turrón de Yema Tostada

 

 




Si te apetece ver todo esto en directo, rellena el siguiente formulario y te informamos en breve:  

Visitas formulario
Nombre*
Apellidos*
Teléfono
Correo electrónico*
Ciudad
Código postal
Solicitud (nºvisitantes,fechas...)
Q volen
Estado de Posible cliente
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aqui.