Dudas por whatsapp

Cuéntanos qué necesitas y te respondemos lo más rápido posible.

Consulta rápida whatsapp
Mi cesta
0,00 €
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Cupón TURRON365DIAS 3,65% de descuento hasta 20€ (pedido mínimo de 70€). Más cupones aquí. Aquí puedes ver Tu Cesta de la Compra antes de Pagar

Product was successfully added to your shopping cart.

Cicismo en Jijona

Jijona siempre ha sido una zona reconocida por sus montañas y paisajes, y siempre se ha sido objetivo de aquellos amantes del ciclismo incluso llegandose a debutar varios Tours al año cuya ruta pasa por nuestro pueblo. Si te gusta la naturaleza no dudes en venir a disfrutar de este paraíso. Su clima es bastante mediterraneo, aunque se encuentre a una altitud de 453 metros sobre el nivel del mar, este clima es perfecto para realizar rutas y excrusiones durante todo el año. Por ello queremos mostraros algunas de las rutas mas destacadas de la zona para que podáis disfrutarlas.

Jijona - Carrasqueta -Ibi - Alto de Tibi - Jijona (Dificultad: fácil)

Ruta fácil para darse un garbeo por L'Alacantí de buena mañana. Es una vuelta alrededor de las sierras de la Carrasqueta y del Cuartel con la mole de la Peñarroya presidiendo la vuelta a Jijona.
Transcurre por carreteras con poco o ninguno, una vía de servicio vacía, un Puerto sencillo y un Alto sin complicaciones. Poco más de 1.000 m de ascenso y 54 km de recorrido. La duración es aproximadamente de 2 horas y 45 minutos.

Desde la población de Jijona salimos hacia Alcoy, subiendo en seguida por la carretera que lleva al puerto de la Carrasqueta. La subida es muy suave, al 5% en buena parte, y en 14 km nos deja en el puerto, a 1.020 m. Es un buen mirador de la costa alicantina, desde donde podrá disfrutar de el paisaje montañoso.

Pasado el puerto continuamos, ahora en descenso, hacia Alcoy. Se llega a una rotonda en donde hay que tomar la vía de servicio en dirección Ibi. Hay dos, a la izquierda y a la derecha de la autovía. Elegimos la de la izquierda porque tiene menos sube y baja que la otra.

Llegamos a Ibi. En el mismo paseo central, bajando, a mano derecha, hay una rotonda donde tomamos la carretera hacia Alicante que en 12 km nos deja en Tibi, desde donde subimos al Alto de su nombre, 3 km de cómodo ascenso con alguna rampa más pronunciada, y bajo la Peña Migjorn o Peñarroya, empezamos la rápida bajada final a Jijona, fin del corto y ameno trayecto.

Jijona - Tibi - Ibi - Banyeres - Biar - Castalla - Tibi - Jijona (Dificultad: moderada)

Ruta con un desnivel medio y un recorrido variado en carreteras muy tranquilas por diversas comarcas alicantinas, desde el Alacantí a la Foia de Castalla o el Alcoià. (Datos del gps: ascenso acumulado 1.860 m; tiempo en movimiento 5 h 13'.)

Saliendo de Jijona subimos por buena carretera hacia el Puerto de Tibi, bajo los muros de la Peñarroya o Peña Migjorn. No llega a 7 km la subida, desde la que se puede ir viendo una parte de las montañas que limitan el Alacantí como el Maigmó, la Carrasqueta, la Sierra de Castalla o el Cabeçó d'Or

Desde el puerto se baja enseguida a Tibi y luego seguimos por la carretera que nos lleva a Ibi, por la primera que indican en la rotonda de bajada; carretera sin tráfico que tras 12 km con tendencia a la suave subida nos deja en Ibi.
Cruzamos la población y nos dirigimos a Banyeres. Hay que subir el Alto de las Revueltas y luego el Alto de Biscoy, muy tendidos ambos. Del último bajamos hacia la carretera que une Alcoy con Banyeres y desde ese cruce subimos a otro Alto, sin nombre; de ahí bajamos a Banyeres.

Hasta aquí llevamos unos 40 km, algo menos de la mitad del recorrido. De Banyeres nos dirigimos a Biar por la carretera desierta con olivos centenarios y tras atravesar la población subimos el breve y cómodo Puerto de Biar. Luego a Castalla y aquí hay que seguir dirección Tibi

Nos dirijimos a Tibi por lo más sencillo, la antigua carretera de Castalla. Desde Tibi ascendemos al puerto y de allí bajamos a Jijona.