Turrones artesanos de Jijona Alicante, tienda online

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43 CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Dónde Comer en Jijona

Jijona es un pueblo de aproximadamente 7000 habitantes que fabrica durante todo el año turrones y helados, con lo cual, la gastronomía es una parte fundamental en su economía y vida social. Además, durante la temporada del turrón, de septiembre a diciembre, suele ser un pueblo concurrido por turistas y visitantes que quieren conocer la historia del turrón y cómo se hace este dulce milenario. Es por esto que suele ser habitual que durante su visita quieran comer o cenar en Jijona, sobre todo los fines de semana en los que no todos están abiertos. 

Muchos de nuestros clientes que vienen a la tienda de turrón, nos preguntan, así que hemos creado esta selección de los mejores bares y restaurantes de Jijona para comer bien

Turismo en Jijona. Qué ver. 

En campaña, recomendamos visitar el Belemet, visitar alguna fábrica de turrón (nosotros hacemos estas excursiones), dar una vuelta por el casco antiguo y subir hasta el Castillo de Jijona si las fuerzas nos acompañan, pasear por el centro para ver algun edificio modernista, la estatua de Tereseta (homenaje a las personas con enfermedades mentales), el Teatret, el Ayuntamiento, el Forn del Raval del siglo XVI que se sitúa en el casco antiguo y si tenemos la posibilidad, subir a la Carrasqueta para disfrutar de sus vistas de toda la bahía de Alicante, Santa Pola, etc. 

Jijona también es un buen lugar para hacer rutas de senderismo, para practicar ciclismo, trailrunning, etc. 

En este enlace podrás ver varias recomendaciones y videos sobre turismo en Jijona: https://www.turronesydulces.com/que-ver-en-jijona

 

¿Qué se puede comer en Jijona? 

Desde la ruta de la tapa de Jijona que se celebra todos los años por Mayo, cada vez más son los locales que ofrecen tapas y platos con turrón. Por cierto, aquí te puedes descargar un ebook de recetas con turrón

No obstante, en Jijona somos muy de comer tapas variadas y montaditos (pequeños bocadillos con salazones, carne, pescado, fiambre, etc.). La mayor parte de bares son pequeños y acogedores, no existen grandes salas. 

Restaurantes en Jijona

Comidas típicas de Jijona

A parte del turrón, en Jijona es típico els giraboix, el guisao, la pericana, la borreta, les doblaes, etc. No obstante, es difícil encontrar algunos de estos típicos platos en los bares y restaurantes. Si puedes no te pierdas el licor de turrón (nosotros tenemos en tienda), los herberos, etc. 

 

Los mejores bares y restaurantes para comer en Xixona

A continuación te mostramos algunos de los bares de Jijona donde puedes comer o cenar. Posiblemente nos dejemos alguno. En breve introduciremos la dirección y sus teléfonos para que podáis reservar. 

- Bar Monterrey

El Bar Monterrey se sitúa en Carrer del Vall, justo al lado de nuestra tienda Offline. Es ideal para almorzar y comer puesto que tienen un buen menú a buen precio, sobre los 10 € (entre semana).

- L'entrepà

Muy característico tanto por su decoración como por su comida, puesto que tienen platos típicos hechos con turrón de Jijona, turronico, etc. Está en la Calle Alcoy, justo enfrente de la oficina de turismo de Jijona. 

- El Barranquet

El Barranquet se encuentra en el Barranc de la font, parque situado justo a la entrada de Xixona por Alicante y cerca del famoso Belemet que se instala de Noviembre a Febrero. Si tienes niños es un buen sitio para llevarlos puesto que tiene zona de juego para ellos. 

- Cervecería el Hermano

Una de las mejores barras de Jijona de todos los tiempos. Sólo tiene dos mesitas para comer, así que no dudes en reservarlas si quieres comer bien. 

- Doble L 

Buen sitio con comidas típicas de Xixona, con opción de menú. 

- El Trabajo y El Casino. 

Son dos sociedades con solera tradicionales y cententarias que tienen servicio de barra y restaurante. Ambas están en la Avenida de la Constitución y suelen estar abiertas también el fin de semana. Como curiosidad, aunque no siempre se aplica, se le permite el servicio a los visitantes a Jijona, pero no a los jijonencos que no son socios. 

- Pub Alhucema

Uno de los míticos bares de Xixona donde podrás degustar sus famosas hamburguesas. Normalmente cierra a medio día. 

 - Bar el Museo.

 Situado en el polígono industrial a la entrada de Xixona. 

 Buen sitio de pasada, tienen menús con variedad de platos para elegir (Ensalada, 1o, 2o y postre). Quizás sea uno de los locales más grandes, ideal para grandes grupos, autobuses, etc. 

- Vicmo

Buena barra en la Avda. Constitución, la calle principal. 

- Bar La Perla, también conocida como La Churrería. 

Otro clásico bar de Jijona que abre muy pronto. 

- El Mosset

Buen bar de tapas en el barrio Sagrada Família. 

- Bar Pepe

Buena barra en el barrio Sagrada Família, cerca de la gasolinera y en el paseo peatonal. 

- Bar Amor

- Bar Libius

 - Cervecería Xixona

En Xixona, Alicante, podrás comer buena carne de Ávila. 

- Venta Teresa, en La Carrasqueta

En la Carrasqueta también tenemos la mítica Venta Teresa, lugar muy concurrido sobre todo por amantes del motor y las motos. Es un lugar muy familiar y acogedor donde te atenderán con mucha simpatía. 

- Bar Restaurante Penya Redona, también en la carrasqueta, en la zona conocida como "Los Ingleses". 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aqui.