Dudas por whatsapp

Cuéntanos qué necesitas y te respondemos lo más rápido posible.

Consulta rápida whatsapp

Envío Gratis a Península a partir de 37€  - A Europa desde 9,95€           Acceder a Mi Cuenta (y ver todos los descuentos)

pre reserva con descuento

PRE-RESERVA 2020

Descuento de hasta el 30%

al hacer tu pre-reserva
antes del 30 de noviembre

Más información

Plantamos un árbol con cada pedido de turrón

1una compra=1un arbol
Más información

Plantamos un Árbol por cada pedido

Un pequeño consejo de e-comerciante: adelanta tu pedido este año porque el Black Friday y el estado de alarma va a saturar a las empresas logísticas:  Haz tu PreReserva2020 de turrones antes del 30 Noviembre y llévate un buen descuento

Product was successfully added to your shopping cart.

Plantamos un Árbol por cada pedido recibido

A partir de Septiembre de 2020, por cada pedido de la tienda online y de la tienda OFFLine de Jijona plantaremos un árbol.

En turronesydulces.com somos conscientes desde el primer día que tenemos que cuidar nuestro planeta. No queremos ser demagogos ni que esto se vea como una acción de márketing 100%, así que vamos a intentar explicar todo lo que hacemos y lo que tenemos proyectado para conseguir esta meta a corto y largo plazo. 

Por muy artesanos que seamos, y por muy "verdes" que nos consideremos incluso a nivel personal, también somos conscientes de que usamos materiales, procesos y energías que pueden no ser tan eco-friendly. No podemos cambiarlo todo de golpe, pero cualquier pequeño paso al final suma. En la mayoría de ocasiones no podemos adoptar nuevos procedimientos o materiales porque la tecnología todavía no está disponible, o bien porque está en fase beta, o incluso porque es demasiado cara y afectaría en el precio final del producto. La verdad es que usar, por ejemplo, plásticos, no nos gusta demasiado pero en ocasiones es la única manera de poder envasar un producto sin que desparrame su líquido o aceites naturales. 

 

Creemos que tenemos que compensarlo de algún modo, y por eso vamos a plantar un árbol por cada pedido recibido.

 (más abajo te explicamos cómo)

¿Es suficiente? Posiblemente no, por eso hemos trazado una hoja de ruta, un manifiesto, un compromiso o checklist para tratar de ser una empresa lo más sostenible posible, aunque de momento haya cosas que no podamos cambiar.

Hace tiempo que hemos optado por intentar hacer nuestra empresa lo más sostenible posible, y para ello hemos tomado varias decisiones. Muchas de ellas provenien de la filosofía y compromiso que tienen amigos y compañeros de otros proyectos y empresas en los que participamos. Uno de ellos es Gerardo, socio en Ecommaster (escuela de negocios centrada en el comercio) muy comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad. Solo tienes que ver su twitter...

Hemos elaborado una hoja de ruta para intentar ser lo más respetuosos con el medio ambiente. Reciclar papel con folios reutilizados para imprimir o dividir los deshechos de plástico y cartón en los contenedores como hacemos, no es suficiente.

Packaging y uso de plásticos en nuestros productos

Cogiendo un ejemplo anterior. Usamos plásticos en determinados productos, como el turrón blando (Jijona). El motivo principal es que los aceites y grasas que desprende solo se pueden mantener con este tipo de materiales, aunque ya estamos experimentando con otros.

No se puede usar, por ejemplo, cartón o papel reciclado, algo que sí que hemos hecho en algún chocolate, como el ecológico. Hablando de turrón ecológico, tenemos una amplia gama que año tras año ampliamos y mejoramos. Te lo contamos más adelante.

También hemos llegado a un acuerdo con una empresa especializada en cartones con la correspondiente certificación de producto ecológico y reclicado. Estamos eliminando el mayo número de plásticos posible. Es imposible hacerlo durante un año, pero paulatinamente iremos sustituyendo estos materiales. Durante 2020 ya tendremos algunos productos envasados y enviados con este packaging. 

También estamos cambiando Incluso algunos adhesivos que utilizamos para etiquetar productos o para la marca. La idea es que unos años se cambien todos puesto que, de momento, no tenemos para todos los tamaños y todavía tenemos stock de otros. 

Productos Ecológicos: polvorones, turrones blandos y duros y con Denominación de Origen

Desde siempre hemos hecho una gran apuesta por los turrones y polvorones ecológicos. Estamos certificados en el CAECV (Comité Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana), lo cual nos permite fabricar y distribuir producto ecológico certificado

No todos nuestros turrones y mazapanes pueden ser ecológicos por las materias primas que los forman, pero son una fuerte apuesta de turronesydulces.com. Solemos contar que el turrón que nosotros siempre hemos fabricado, el Jijona y el Alicante, no tienen el distintivo de ecológicos como tal pero son muy "naturales" puesto que solo usan miel pura de abeja, clara de huevo, almendra marcona y azúcar, sin ningún tipo de aditivo extra. A día de hoy tenemos su versión ECO puesto que estos ingredientes y el proceso de elaboración en espacios propios y separados del resto está certificado y aprobado por los inspectores de CAECV.

El turrón Jijona ECO blando  y el Alicante ECO duro tienen azúcar de caña por normativa y fórmulas. No obstante también tenemos una gama de turrones que no llevan azúcares refinados (usan siropes de arroz o agave por ejemplo) y además son ecológicos y aptos para veganos. Por eso los hemos incluido en la gama de turrones saludables o BIO LOVERS

Toda la energía que utilizamos es 100% renovable

Gracias a Feníe Energía (no recibimos comisión), nuestro suministros son energía 100% verde, es decir procedente de energías renovables.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certifica el origen de la energía de la compañía, avalando la apuesta de Feníe Energía por un futuro más sostenible.

Un paso más en nuestro constante esfuerzo por preservar el medio ambiente y procurar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad en el consumo de nuestros clientes durante todo el año.

Energia 100% verde

 

 

Hacer mi pedido ahora y plantar un árbol

 

Nuestra colaboración con la ONG ¿Cómo funciona?

Los árboles se plantarán en los siguientes países y zonas: Madagascar, Nepal, Haití, Indonesia, Mozambique y Centro América. Además de ayudar a reforestar el planeta, también se ayuda a las pequeñas comunidades de esas zonas puesto que las labores de reforestación la realizan pequeños grupos de nativos empleados por la ONG. Según sus propias palabras, las vidas de los empleados en el Proyecto se están transformando puesto que los ingresos por su trabajo les ayudan a ellos y sus niños porque pueden enviarles a las escuelas, proveerse de comida y material médico, huir de la esclavitud sexual, además de que se les dota de los recursos para la pesca y granjas en sus propias tierras.  

Por cada pedido plantaremos un árbol porque confiamos en este proyecto. El primer ingreso lo haremos en Enero, cuando termine la campaña del turrón, tras hacer un recuento de los pedidos online y en la tienda OFFLine de Jijona.

Como vendemos turrón todo el año, seguiremos haciéndolo cada trimestre. 

La ONG se compromete a enviarnos fotos y material para verificar que se está realizando la reforestación conforme a los términos acordados. 

Planta un árbol con tu pedido

 

En Jijona, un pueblo de 7000 habitantes, vivimos en un entorno natural único, bucólico. A pesar de ser conocida mundialmente por su industria turronera, Xixona es maravillosa puesto que está rodeada de montañas míticas que nos envuelven e incluso forjan nuestro carácter.

Además, estamos a 15 minutos del Mar Mediterráneo. Así que solo tenemos que asomarnos a nuestro entorno para hacer cumplir esta pequeña checklist y caminar hacia lo más sostenible posible. 

 

 

Hacer mi pedido ahora y plantar un árbol

 

Packaging Ecofriendly