Dudas por whatsapp

Cuéntanos qué necesitas y te respondemos lo más rápido posible.

Consulta rápida whatsapp

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43

Email: pedidos@turronesydulces.com

Compra de turrón artesano

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Turrones personalizados

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Qué es el turrón o nougat Español y donde se puede comprar?

Turrón catalán

El Turrón Español es el dulce tradicional más típico de España, cuyo origen está en Jijona, un pueblo de apenas 7.000 habitantes, en la província de Alicante. Sus ingredientes, en forma de masa, son la almendra tostada, miel, azúcar y clara de huevo. Sus primeras fórmulas datan de hace siglos, de modo que ya en el siglo XV existen libros donde se cita la existencia del turrón en las mesas de los principales Reyes de España. 

A continuación listamos los distintos turrones duros y blandos, con Denominación de Origen, puesto que existe un organismo que vela por la calidad de los mismos y los protege geográficamente: https://www.turronesydulces.com/turron-denominacion-origen

En Francia se fabrica otro dulce llamado Nougat, que aunque en formato puede parecer igual, no tiene nada que ver porque los ingredientes y la textura son otros. A pesar de que no son nuestro fuerte, también los tenemos en el catálogo: https://www.turronesydulces.com/otros-dulces/nougats

No obstante, hay que recalcar que el turrón español no es lo mismo que nougat. Es decir, no existe el nougat espagnol, sino que se llama turrón. 

Si quieres conocer más sobre el origen y la historia del turrón, aquí tienes más información: Historia y origen del turrón

 

Tipos de turrones españoles

Los turrones hechos en España más conocidos son el turrón blando y el turrón duro. Ambos tienen los mismos ingredientes (bueno, el duro además lleva oblea), pero el proceso de elaboración es un poco distinto. Se llaman Turrón blando o de Jijona  y  Turrón duro o de Alicante, tal como veremos a continuación.Lote de turrones de Jijona y Alicante

 

Hace unas cuantas décadas esta modalidad de turrón hecha en Jijona fue protegida por la Unión Europea, de modo que al turrón blando que cumple con los requisitos de calidad en la materia prima y el proceso de elaboración artesano se le denomina Turrón de Jijona, mientras que al turrón duro se le denomina Turrón de Alicante, que como todos sabemos, son regiones de la Comunidad Valenciana. Por lo tanto, existe lo que se llama la IGP, Indicación Geográfica Protegida, de modo que si quiere comprar estos turrones típicos y protegidos, hay que buscar el sello el distintivo del Consejo Regulador de Jijona, Alicante. 

Existen otros turrones sucedáneos, conocidos como turrones de obrador. Por ejemplo, con la yema que sobraba de la elaboración de estos dos turrones se creó el turrón de yema o yema tostada. Y al hacer mazapán para pasteles de gloria, pan de cádiz, etc. también se elaboró el turrón de nieve, el de coco, etc. Los sabores extraños como fresa, plátano, etc. no se suelen elaborar en Xixona y algunos los consideran como una aberración porque los clásicos son los duros y blandos, con su porcentaje de almendra adecuado. 

 Aquí te mostramos algunos de los productos artesanos que tenemos. Recomendamos los típicos, que son el turrón blando y el duro, además del turrón a la piedra, la yema tostada, el turrón de nieve o el de chocolate con almendras: 

 

Vídeos de Cómo se fabrica el turrón blando y el turrón duro hechos en España

En la fabricación del turrón, la figura clave es el Maestro turronero, uno de los oficios más antiguos que todavía perduran. 

Más vídeos de la fabricación del turrón español

 

 

 

Cómo se fabrica el turrón

 

 

Cómo se hace el turrón

  

Cómo comprar turrón español en cualquier parte del mundo

Tenemos dos maneras. Quizá la más cómodo y sencilla es la de consultar nuestro catáogo ahora y pedirnos los turrones y dulces por teléfono, allá donde estés, porque te los enviamos y los tienes en 24h si estás en España. Los puedes pagar en efectivo cuando los recibas o bien pagarlos con tarjeta. 

Repetimos el proceso:

  1. Llámanos al teléfono 96 565 86 43 o bien al móvil del fundador directamente: 617 21 96 46
  2. Consúltanos cualquier duda sobre disonibilidad, entrega, los más ideales, etc. Te responderemos con mucho gusto. 
  3. Si quieres, previamente puedes consultarlos en cualquier parte del menú de la web. Por ejemplo, aquí tienes todos los turrones blandos y duros, en formato de tableta grande o pequeña: https://www.turronesydulces.com/turrones-de-jijona
  4. Nos puedes hacer el pedido por teléfono o en la web. El pago puede ser en efectivo (contra-reembolso) a la recepción del pedido, o bien por tarjeta, que es lo más rápido y no hay sobrecargo de 3 euros que cobra la agencia por el reembolso. Por transferencia, si hay prisa, no se puede porque el dinero tarda en llegar. 
  5. Una vez tomamos nota del pedido, lo preparamos y lo enviamos con mucho gusto, y hacemos el seguimiento del mismo para la entrega correcta.