Dudas por whatsapp

Cuéntanos qué necesitas y te respondemos lo más rápido posible.

Consulta rápida whatsapp

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43

Email: pedidos@turronesydulces.com

Compra de turrón artesano

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Turrones personalizados

Product was successfully added to your shopping cart.

Turrones Gourmet

En el vocabulario turronero siempre se ha hablado de Turrones Calidad Suprema, Calidad Extra y también Calidad Suprema Mejorada. Estas calidades determinan, sobre todo, el porcentaje de almendra que llevan estos dulces navideños, que es la característica que más buscan los consumidores más entendidos.

No obstante, no sólo la almendra es lo que determina la calidad suprema o la mejorada, sino que también es importante tener en cuenta la cantidad de miel. Por lo tanto, ¿Qué significa que los turrones sean Gourmet?

¿Cuál es la diferencia entre la calidad suprema, la calidad extra y los turrones gourmet? 

Depende mucho de la calidad de las materias primas, del proceso de elaboración del turrón y de los porcentajes. Vamos a explicarlo a continuación:

Turrones Calidad Suprema

La calidad suprema indica que el turrón blando tiene un 64% de almendra, mientras que el turrón de Alicante un 61%. Podemos decir que es el estándar mínimo parar que el turrón sea bueno, aunque de esto dependen diversos factores como el proceso de fabricación, el tipo de almendra o miel, si usa glucosa o no, etc.

Turrones Calidad Extra

Este tipo de calidad no se utiliza solamente en productos como el turrón. Podemos encontrar Calidad Extra en lentejas, frutos secos, etc. Paradójicamente, el consumidor muchas veces lo percibe como una calidad superior, pero lo cierto es que en el mundo del turrón, la calidad extra se relaciona con turrón barato. Y para que sea barato, se reduce la cantidad y la calidad de la almendra. A este turrón no se le puede llamar turrón de Jijona o turrón de Alicante. El Consejo Regulador de las Denominación de Origen de Jijona y Alicante controla que solo el turrón con calidad suprema o superior se puedan llamar Jijona o Alicante. En su defecto, al turrón calidad extra se le llama turrón blando o turrón duro, o incluso crema de turrón, pero sin citar Jijona o Alicante, a pesar de estar fabricado en esta ciudad.

Turrones Calidad Suprema Mejorada

La calidad suprema mejorada, que es la que utilizamos nosotros para fabricar los de nuestra marca turronesydulces.com, implica unos procesos de fabricación más detallados pero sobre todo, el aumento en la calidad y porcentaje de las materias primas. Por ejemplo, en el turrón blando, que es turrón de Jijona al llevar la denominación de origen, lleva entre 70 y 74% de almendra, además de miel pura de abeja de romero o azahar. El turrón de Alicante, por su parte, utiliza un 65% de almendra en lugar de un 61%.

Turrones Gourmet

La denominación de turrones gourmet no están regulados por ningún organismo como el Consejo Regulador de Jijona. Simplemente es una denominación que, como todos sabemos, está asociada a la calidad. Además, en el mundo gourmet juega un papel importante también el packaging y la presentación, así como el espacio, comercio  tienda donde se realiza la experiencia de compra.   La nuestra es ésta

Aquí tienes un listado de turrones gourmet: