Turrones difíciles de encontrar
Todos conocemos los turrones más populares como el turrón de Alicante o el turrón de Jijona. Pero también existen muchos turrones menos conocidos con sabores únicos muy distintos al resto.
Queremos dar a conocer estos turrones para que sean un poco más conocidos. Muchos de ellos son turrones de obrador. Los turrones de obrador son turrones que se hacen en un espacio diferencte de la fábrica y tienen un proceso distinto al del resto de turrones.
Turrón de Guirlache 300 gr
El turrón de Guirlache es duro como el turrón de Alicante. Tiene una producción límitada. No tiene clara de huevo y la mezcla se basa en almendra y azúcar, creando caramelo. Por lo que su sabor es más dulce que el de otros turrones.
El Gulrache sobretodo es famoso en Alcoy y Zaragoza, sin embargo nosotros lo fabricamos desde Jijona, la cuna del turrón.
El origen de este dulce es árabe y medieval. Es parecido al turronico. Se parece también al nougat provenzar que proviene de Francia.
Sin duda un turrón diferente, con una textura dura y con un toque más dulce por el caramelo. Al no llevar huevo su sabor también cambia.
Turron Nieve 300 gr
El turrón de Nieve es turrón de mazapán. Se basa sobre todo en mazapan y su formato es en barra. Además de la masa del mazapán se utilizan otros ingredientes como canela.
Su proceso es artesano, moldeando la masa y dandole forma. Es dificil de en un supermercado. Se vende como piña de mazapán también, un producto muy jijonenco y que no es muy conocido. Las piñas son turrón de mazapán con una forma ovalada cuviertas de canela.
La textura es parecida al del propio mazapán. Al principio de los tiempos de este turrón, se reservaba para los propios fabricantes y sus familias que que se juntaban todo el mazapán que no se vendia en barras para poder disfrutarlo mejor.
Turrón de Coco 300 gr
Cuando oímos turrón de coco nos vienen a la cabeza que no es difícil de encontrar. Sin embargo no todos los turrones de coco son iguales. Es muy difícil encontrar un turrón de coco con almendras.
La mayoría de turrones de este tipo se basan en coco y sin nada añadido, pero el nuestro lleva almendra marcona para potenciar el sabor.
El coco le confiere un sabor y una textura únicos y diferentes a todos los turrones que existen. No es muy duro y es muy suave de comer. El toque de coco es un toque más frutal por lo que es un turrón muy rico.
Muy recomendable para quienes les gusta el coco.
Lote de turrones difíciles
Para aquellos que buscan turrones diferentes o conocer los turrones difíciles hemos creado un lote que los agrupa todos. Además incluye el chocolate trufado y chocolate al whisky. Ya que son chocolates que no son muy fáciles de encontrar.
El chocolate trufado tiene una capa de chocolate duro y esta relleno ese ese chocolate suave en textura pero potente en sabor que se deshace en la boca. Un chocolate muy deliciosos y muy recomedado.
El chocolate al whisky no para todos los consumidores ya que tienen latente un suave sabor a whisky que puede no gustar a los más pequeños. Sin embargo la unión del chocolate con la bebida irlandesa sin duda crea un chocolate digno de probar.
El lote de turrones dificiles de encontrar incluye los productos chocolateros y los tres turrones que hemos nombrado anteriormente. Sin duda, son turrones diferentes a los que conocemos normalmente y que vale la pena probar alguna vez.
Para ver más turrones puede navegar por nuestra web y si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros mediante mail: pedidos@turronesydulces.com, en el número +34 965 65 86 43 o por el chat.