Turronesydulces.com es una empresa que nace en el mundo digital y que ha dado el salto al mundo offline al contrario que todas las marcas. Nace con una misión concreta, poder dar turrón artesano de calidad a todo el mundo y durante todo el año. Nuestros turrones tienen denominación de origen y estan elaborados con ingredientes naturales, de alta calidad.
Como hemos dicho somos una tienda tanto nline como offline. Además ofrecemos el mayor catálogo de turrones y dulces artesanos con Denominación de Origen Jijona y Alicante fabricados con nuestras fórmulas de toda la vida.
La marca de los turrones que utilizamos y fabricamos es la propia de la página web:turronesydulces.com. Hemos preferido usar un nombre genérico ya que nos permite ser un marketplace de marcas y tipos de turrón sin limitarnos a una marca propia.
Nuestros turrones proceden de Jijona, la mayoria de la fábrica Jijona S.A., emblemática empresa formada por más de 200 socios y maquileros. El maquilero es aquel socio que fabrica su turrón con sus propias materias primas y fórmulas. En esta fábrica también se realizan turrones de El Abuelo por ejemplo.
También queremos darte a conocer otras marcas como...
Turrones San Luis
San Luis, un nombre, una marca y una esencia, el origen de una tradición transformada en turrón. La suerte infinita de contar con una fábrica que no solo crea dulces, también emociones que marcan al tiempo. Recordando la importancia de aquellas hermosas épocas donde el corazón se unía con las manos para elaborar el mejor sabor.
Como si de magia se tratase apareciendo y desapareciendo ingredientes, los maestros combinaban las ricas ofrendas de la madre naturaleza. En busca de aquella obra que despertara y retara a los sentidos en un eterno juego de percepción. Invitando a probar nuevas sensaciones por medio de la creación de los dulces que marcarían a todas las generaciones.
Las navidades siempre han sido sinónimo de unión, cambio, esperanza y amor familiar despertando los mejores deseos de las personas en el mundo. Hay factores característicos que sin importar la fecha del año en que se esté despiertan los recuerdos en la mente. En este caso el poder encerrado en una pieza de delicioso turrón desencadena la fe en que vendrán tiempos mejores.
Son todos los aspectos que San Luis busca despertar en sus empleados y en sus consumidores con su gama de productos. Un incesante compromiso con la tradición y la cultura artesanal de donde este noble arte de la antigüedad proviene. Conquistando los sentimientos alojados en los exquisitos paladares y demostrando que el fulgor de una época puede vivir por siempre.
San Luis, turrones de Castellón
Su nacimiento data del año mil novecientos setenta y ocho basando su inspiración y su nombre en un gran personaje. Los valores de entrega, compromiso y humanidad son elementos que la empresa considera de vital importancia para su funcionamiento. Por esta razón y pensamientos compartidos el Rey Luis Noveno es honrado nombrando a la empresa San Luis.
Su sede se localiza en Cabanes de la provincia de Castellón en España, dentro de la comunidad de Valencia. Se destaca por la producción de uva, naranja, vino y principalmente las almendras con una calidad de garantía nacional. Este factor resulta muy favorable para la elaboración de turrón pues la materia prima es de una frescura suprema.
Los fundadores de la marca provienen de una alta experiencia en el sector, elaborando turrones desde la infancia. Teniendo como misión no perturbar los procedimientos de producción tradicionales, siendo actualmente de las pocas empresas en mantenerlos. Enfocando la automatización en los procesos de empacado y distribución, invirtiendo en tecnologías.
Guardan con recelo la forma única de fabricación que les proporciona un punto exacto a la hora de cocinar. El tratamiento de la miel, el mecanismo de mezclado y los tiempos justos son parte de los secretos de producción. Recordando la estricta selección de las materias primas que en su opinión es el principal truco de la turronería.
Actualmente cuentan con unas imponentes instalaciones dentro de la geografía de Cabanes donde desarrollan todas sus actividades. Desde la fabricación hasta las oficinas administrativas funcionando como un fuerte engranaje que ha sido premiado en distintas ocasiones.
Tipos de turrones San Luis
La empresa San Luis cuenta con una gran variedad de creaciones con el estricto sello artesanal que los caracteriza. Presentando cuatro áreas de producción y distribución que muestran la sutileza del arte de la turronería. Con unos empaques inspirados en colores cremas que invocan la antigüedad propia de la tradición y la cultura antigua.
Ofrecen la variación de turrón blando y turrón duro de almendras marcona siendo los icónicos de esta producción. También presentan la versión crocant y la versión mazapán puro, contentivos igualmente de almendras marcona de la más pura calidad. Incluyen en esta colección el turrón de yema tostada mezclada con almendras y el potente sabor del azúcar quemado.
Por otra parte presentan el turrón de mazapán con frutas, las mismas son producto de la confitería de las frutas. La presentación de coco puro es incluida para alegrar a los miles de amantes de este sabor. El chocolate con leche y almendras y el mazapán a la naranja no se quedan atrás, clásicos pero deliciosos.
El baño de chocolate es una parte importante de otras presentaciones como el praliné a la crema. Otro sabor de gran madurez es el de trufa al whisky escocés con licor de las auténticas tierras escocesas. Se unen también a la familia el turrón de nata con nuez y chocolate negro con almendras marcona.
La almendra marcona
San Luis cuenta también con un área dedicada a la recopilación de sus mejores productos llamada “selección” de mayor categoría. En esta sección los productos son elaborados con una característica especial y es el uso estricto de almendra marcona. El sabor otorgado por esta almendra es muy particular y único, realzando la composición de sabores de un buen turrón.
Este sector solo cuenta con cuatro turrones específicos y del corte más clásico y tradicional. El de chocolate con leche y almendras, el de yema tostada y los emblemáticos duro y blando de almendras. Apostandolo todo al arte de la elaboración artesanal y consiguiendo el punto exacto de ebullición para todas sus magníficas preparaciones.
En cuanto a las presentaciones San Luis se luce con una que otra característica de lujo para empacar sus productos. Utilizando desde latas litografiadas de muy buen gusto hasta cajas de madera que expresan distinción y alta sociedad. Por último presentan la selección navidad San Luis que incluye siete turrones diferentes y variados y piñones y peladillas.
La ruta del turrón de San Luis
Esta iniciativa de corte cultural surge con la intención de ilustrar a las personas en el mundo de la turronería. Llevándolos en un paseo por la evolución de las técnicas y maquinarias utilizadas a lo largo de los años. El recorrido también les permite a los visitantes degustar por medio del gusto y el olfato las mejores elaboraciones. Culminando en una especie de mirador en el interior de la fábrica donde las personas pueden apreciar todo el proceso. Sin duda alguna una gran marca que vivirá hasta el final de los tiempos.