Turronesydulces.com es una empresa que nace en el mundo digital y que ha dado el salto al mundo offline al contrario que todas las marcas. Nace con una misión concreta, poder dar turrón artesano de calidad a todo el mundo y durante todo el año. Nuestros turrones tienen denominación de origen y estan elaborados con ingredientes naturales, de alta calidad.
Como hemos dicho somos una tienda tanto nline como offline. Además ofrecemos el mayor catálogo de turrones y dulces artesanos con Denominación de Origen Jijona y Alicante fabricados con nuestras fórmulas de toda la vida.
La marca de los turrones que utilizamos y fabricamos es la propia de la página web:turronesydulces.com. Hemos preferido usar un nombre genérico ya que nos permite ser un marketplace de marcas y tipos de turrón sin limitarnos a una marca propia.
Nuestros turrones proceden de Jijona, la mayoria de la fábrica Jijona S.A., emblemática empresa formada por más de 200 socios y maquileros. El maquilero es aquel socio que fabrica su turrón con sus propias materias primas y fórmulas. En esta fábrica también se realizan turrones de El Abuelo por ejemplo.
También queremos darte a conocer otras marcas como...
Turrones la bruja
Las finas artes de crear implican una condición del ser humano presente en la bruja. Que en la actualidad se ha visto golpeada por el desinterés y la falta del sentido de pertenencia. Ante las cosas que presenta la gente con respecto a la cultura. A la tradición y a la maravillosa sensación de llamarse artista en cualquier sector.
Es por esta razón que la inspiración que reflejan aquellos seres en su labor dulcera. Debe servir de referencia a aquellos que aún no encuentran un camino útil a la sociedad. Es admirable la habilidad de los creadores de dulces para observar en detalle lo extraordinario en la cotidianidad de la vida.
La percepción de las emociones por medio de las papilas gustativas debe ser considerada un arte puro. Capaz de reflejar y cambiar los estados de ánimo en un dos por tres. Bien sea con una pequeña porción de chocolate hecho bombón o con una deliciosa barra de turrón. Que impulse la exposición de las mejores caras decoradas con lindas sonrisas.
Turrones De la Viuda y la Bruja
Es importante resaltar que la marca Delaviuda con el tiempo se ha convertido en una sociedad. La cual ha adquirido el poder sobre otras representaciones, entre esas la bruja. Lo que no quiere decir que sus orígenes sean distintos. Pues ya es bien conocido que la fabricación de turrones viene cargada de compromiso familiar y humildad desde sus principios.
Los dulces comienzos se remontan al año mil novecientos veintisiete de la mano de María rojas y Manuel López. Quienes desde Toledo España deciden aventurarse en el mundo confitero dándole apertura a una pequeña tienda. Aprovechando las habilidades heredadas por la familia de Manuel desde que era un niño.
Posteriormente las adversidades propias de cualquier película hollywoodense no tardaron en aparecer llevándose consigo físicamente a aquel emprendedor de los turrones tradicionales. Dejando a María con sus dos hijos frente al timón de aquel pequeño almacén. Que tan solo con una inyección extra de sueños y motivación lograría salir adelante.
El crecimiento no se hizo esperar, pues los clientes depositaron una dosis importante de confianza en cada producto. Regresando justamente a aquel lugar cada vez que la agenda los obligaba a darse una vuelta por el antiguo Toledo. Para deleitar aunque sea una porción de aquellos turrones que les hacían remontarse a épocas hermosas de tiempos pasados.
Se podría decir que cada persona que adquiría un producto iba colaborando en la estructuración y proyección de una tienda. Que no tardaría mucho en convertirse en una empresa conocida precisamente por el recelo con el que se fabricaba cada pieza. Cuidando la única intervención de las manos artesanas y la motivación de la tradición.
Turrones de Toledo
El secreto de la asociación de De la Viuda y la bruja ha sido la comprensión del lugar de donde proceden, es decir. Con los pies en la tierra entender cuál ha sido el camino recorrido en el ayer y con la mente en las nubes. Para disparar enérgicamente los sueños y las aspiraciones para apuntar siempre a la mejor dirección del futuro.
Las tradiciones más arraigadas y fundamentadas en la familia son simplemente historias que se niegan a morir. De hecho se niegan a envejecer, pues es una maquinaria alimentada justamente por las emociones de épocas donde el compromiso. Era considerado un deber único e intransferible.
La evolución producto de ese certero disparo. Ha llevado a la empresa a contar hoy con los regalos que el ingenio del nuevo siglo ha traído a los sectores productivos. Pues cuentan con una fábrica de última generación que ha logrado automatizar los procesos. Sin dejar atrás los orígenes antes mencionados con la intención de seguir ofreciendo productos tradicionales.
Delaviuda y la bruja, la unión de las especialidades
La bruja por si sola contaba con la fabricación de turrones clásicos. Posteriormente con la asociación comenzó una verdadera explosión de ideas que hoy en día son llevadas al mercado. Como resultado de las ganas de superación y de enaltecer una provincia que tanto puede ofrecer al mundo confitero.
Actualmente la “colección gourmet” presenta al turrón con base de almendras y chocolate como protagonista. Paseándose por las combinaciones de yema quemada, frutas, Cádiz, frutos secos, el especial “músico”, el “crocant”. Al mismo tiempo que introduce las figuras de mazapán, las tortas mini imperiales, las empiñonadas, marquesas y pasteles “gloria”.
También en una agradable presentación ofrece la línea de bombones cuidando el fino arte del chocolate. Mezclándolo con avellanas que parecen ser tal para cual tanto para los fabricantes como para los consumidores. Los bombones artesanales cuya característica principal es el cuidado y el detalle en la participación de las manos y la especial línea de trufas que no podía faltar.
En otra área las típicas tabletas de chocolate pueden considerarse un punto fuerte de esta fábrica. Mostrando unas interesantes etiquetas de colores para identificar cada una de ellas. La muy apreciada combinación con almendras en un color azul, el verde para las avellanas. Dejando los más fuertes como el negro y el rojo para el chocolate más intenso y los frutos rojos.
Museo del Mazapán de Toledo
Los recuerdos en este tipo de sector deben pasar de las paredes de la mente a los muros de concreto. Con este fin La bruja y Delaviuda ofrecen un museo memorial para que todos sus clientes conozcan sus orígenes. Pasando desde los procesos del antaño hasta la evolución de las máquinas actuales que facilitan la producción en masa.
Las personas que se pasen por Toledo pueden entrar y conocer a fondo de este mundo y sus peculiaridades. También pueden participar en un tour guiado por la fábrica y observar cada uno de los procedimientos. Logrando así la certificación más importante que es la de los mismos consumidores.
Sin lugar a dudas esta confitería remarca aquél dicho que reza “en la unión está la fuerza”. Demostrando que las carencias mutuas pueden ser cubiertas por las habilidades compartidas para crear un imperio empresarial. Complaciendo sin trastabillar con creces al consumidor.