Turrones La Fama
Turrones La Fama es una de las marcas en cuanto a la industria de dulces y especialmente los turrones, el producto por excelencia en España. Su historia comienza varios años atrás, con el nacimiento de una de las familias de esta región europea. Esta marca desde hace muchos años, ha preservado sus tradiciones para las generaciones venideras.
La familia Galiana, los primeros en La Fama
La familia Galiana, son los primeros en el nacimiento de Turrones La Fama, esto se remonta al año 1882, luego del matrimonio de Antonio Galiana García y Teresa Miralles Picó. La pareja inicia fabricando turrones de forma artesanal que posteriormente venden en la ribera valenciana.
Con el paso del tiempo el matrimonio tiene 5 hijos que de manera simultánea a sus estudios, colaboran en la empresa familiar. Poco a poco crecen y luego de que comienza la guerra, debido a la situación que el conflicto causa, dos de los hijos deciden probar suerte en otras regiones. Llevando consigo el producto de la empresa que crearon sus padres.
Uno de ellos se va Uruguay y otro se va a Argentina. En estos países de América del Sur, ambos instalan fábricas de turrones teniendo el éxito que esperaban. Todo a la par que en España prospera la empresa, gracias al trabajo de sus padres. Pues comienzan a tener más demanda y se ven en la necesidad de ampliar la empresa para satisfacer el mercado de las ventas al mayor, sin abandonar las ventas al detal.
Los sobrinos de Ramos Picó y los Monerris
Asimismo, la historia de Turrones La Fama se compone de otras personas. Varias familias o grupos que se dedicaban a la producción del turrón y que poco a poco fueron mejorando su trayectoria. En primer lugar, destaca Juan Antonio Ramos Picó quien contrajo matrimonio con María Linares Coloma.
La pareja continuó las tradiciones en el proceso de elaboración del turrón, que el esposo heredó de su padre. Su trabajo duró varios años hasta que por causa de no tener descendencia propia, decidieron incluir a sus sobrinos y dejarles su legado. Ellos, los hermanos Monerris Linares continuaron con la fábrica.
Ambos se dedicaron por completo a la industria turronera y conforme a las exigencias del tiempo y los nuevos requerimientos, fueron incorporando procedimientos y equipos más sofisticados. Hasta que en 1933 consolidan su empresa como una sociedad, bajo el nombre de sobrinos de Juan Antonio Ramos Picó, siendo esta otra parte de la historia.
Seguidamente, Turrones La Fama nació también por obra de Francisco Sala Segura, un hombre dedicado a las actividades del campo y la agricultura. Aunque en las épocas de invierno, dejaba el trabajo de su tierra y se entregaba por entero a la producción del turrón. A pesar que no fuera una herencia por parte de sus ancestros. No obstante, en este caso la exquisitez del producto en suma a la tradición de su país son razones suficientes.
Francisco tuvo dos hijos, los hermanos Sala Miquel. Ellos continuaron con el legado del turrón que les dejó su padre, a pesar de que uno de los hermanos falleciera muy temprano. Finalmente, los hermanos Galiana, los sobrinos de Juan Antonio Ramos Picó y Francisco Sala Miquel, el hijo de Francisco Sala Segura, se unen en 1963 para crear formalmente Turrones La Fama.
Turrones La Fama se fusiona
De esta manera, Turrones La Fama sigue una etapa de éxito y prosperidad, continuando en el mercado. Hasta que en el año 1966 se fusiona con Turrones Sanchis Mira y ambos se convierten en una empresa más formal del turrón en España. De hecho, en la actualidad continúa esta alianza y la producción del turrón.
Así que es imposible hacer referencia a Turrones La Fama sin hablar de Sanchis Mira. En cuanto a este grupo, iniciaron como una empresa con costumbres y métodos tradicionales. Todo bajo la guía de una familia, el matrimonio formado porVicente Sanchis Monerris y María Teresa Mira Brotóns. De la unión nacieron 6 hijos, piezas claves en el progreso de la empresa. También, es muy común que se hable de esta marca en compañía de turrones antiu xixona.
Productos de Turrones La Fama
Con respecto a los productos de Turrones la Fama SA, se hallan dos líneas, la de Calidad Extra y la de Calidad Suprema. En la primera se encuentra el turrón de Jijona, Alicante, Yema Tostada, Guirlache y Fruta. En la segunda línea se ubica de la misma manera, el turrón de Jijona, Alicante, Yema tostada y Fruta, además de Nata Nueces y Coco.
Todas y cada una de sus presentaciones se caracterizan por las tradiciones de siempre. Especialmente en la época de invierno o más específicamente durante las festividades de navidad. Pues los turrones sin importar su origen, acompañan las mesas de las familias españolas, ya que es el postre predilecto en esta gran fecha.
De la misma manera, esta realidad forma parte de la cultura más representativa del país y se ha mantenido desde el siglo pasado. Todos los ancestros y precursores del turrón español, adornaban las mesas y alegraban las fiestas.
Por supuesto, esto garantiza que se protejan las tradiciones de toda España. Cabe destacar, que las materias primas que emplea turrones La Fama son también españolas, pues como si fuera poco, la nación es uno de los primeros productores de almendra. Este es el ingrediente base de este delicioso y único postre.
En resumen, Turrones La Fama cuenta con una interesante historia, relata una antigua tradición y un inigualable legado que una familia dejó a sus descendientes, fruto de todas las experiencias reunidas. Es un buen ejemplo de la unión familiar y el trabajo duro.
Pero lo más importante, es que España es un gran productor de turrón. Pues cuenta con muchas marcas dedicadas a su producción. El turrón cuenta con un sabor inigualable, sin importar si se fabrica de manera artesanal, en casa o en conjunto con procesos industrializados como el de las empresas. Cualquier persona que visite Europa debe dejarse llevar por este extraordinario dulce.