Turrones de Jijona Alicante, tienda online

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43 CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Flan de turrón

¡Hola! Soy el maestro turronero, bienvenido a nuestro sitio web. En esta página quiero compartir contigo muchas recetas que puedes hacer con turrón desde tu casa. Por ello te animo a que te des una vuelta y aprendas a cocinar con nuestros turrones más artesanos. Tenemos recetas de todo tipo, de flan de turrón, de mousse de turrón, tartas de turrón… hasta postres para diabéticos, incluso recetas de alta cocina para dejar con la boca abierta a tus amigos y familiares, ¡si no te lo acabas tu antes!

Elige la receta que mas te guste:

Flan de turrón sin azúcar con Thermomix

Flan de turrón sin azúcar

Flan de turrón ecológico

Flan de turrón para 8 personas

Flan de turrón sin gluten

Maestro turronero

Como amantes del turrón sabemos que el turrón no solo puede ser un producto para consumir, si no que puede ser parte de una receta y ser un ingrediente de algo más elaborado. Por ello, en este apartado encontrarás distintas recetas de flan de turrón. Habrán muchos tipos de recetas de turrón, según el turrón que se utilice, si blando, duro o ecológico, según si se utilice Thermomix o no, incluso hemos hecho recetas pensando en diabéticos y celiacos, por ello tenemos recetas de flan de turrón sin gluten y flan de turrón sin azúcar. Por ello desde Jijona te quiero enseñar todas estas recetas para que todos puedan disfrutar del auténtico sabor del turrón artesano.

 Desde turronesydulces.com queremos ofrecerte los medios necesarios para que puedas hacer todo tipo de recetas con el turrón. Una de nuestras metas desde siempre ha sido hacer del turrón un producto atemporal y el primer paso fue dar el salto al mundo online. Queremos dar a conocer el turrón como un producto que se puede consumir en cualquier época del año y que puede ser un ingrediente en un número muy grande de platos. Desde tartas de turrón hasta crema de turrón en la alta cocina para dar un sabor diferente a los platos. 

El turrón principalmente se compone de almendra, sobre todo almendra Marcona, que es la almendra con más calidad. La almendra posee mucha energía al ser un fruto seco, de hecho antiguamente el turrón se utilizaba como alimento energético para los deportistas, por ejemplo en el ciclismo. Por ello el turrón es un ingrediente que aporta mucha energía y beneficios. De hecho, el turrón artesano es rico en calcio, magnesio, potasio, zinc, vitamina E y ácido fólico y, en menores cantidades, en niacina, riboflavina y tiamina y son bajos en sodio.

Con el tiempo, han ido surgiendo muchos tipos de turrones distintos y novdeosos, como el turrón sin azúcar o el turrón ecológico, para que diabéticos y celiacos puedan seguir disfrutando de este sabor. El turrón lleva azúcar pero en algunos turrones se ha eliminado el azúcar, o incluso se ha llegado a omitir. En nuestro caso tenemos turrón sin azúcar, y al ser con denominación de origen se garantiza que el sabor de la almendra seguirá ahi por lo que conservara lo que hace su sabor tan especial.

También hemos añadido para estas recetas, el turrón ecológico. Desde hace algunos años, se escucha mucho estos tipos de productos. ¿pero que són exactamente? Los productos como, el turrón ecológico, son productos que han sido fabricados con ingredientes puramente naturales, sin ningún tipo de ayuda. Es decir, abono natural, agua, sin ningún añadido extra. Estos productos tienes un sabor más natural, y más intenso propio de la naturaleza, aunque su precio es mas elevado que un producto normal. Por ello hemos introducido recetas con turrones ecológicos.

Es importante antes de empezar con las recetas explicar que es el Baño María. El baño María es un método que consiste en sumergir un recipiente en otro mayor repleto de agua para que se caliente más lentamente mediante la ebuillción o el calor del agua. Por ejemplo en alguna receta introduciremos un recipiente grande con agua dentro del horno, e introduciremos la flanera con el flan de turrón dentro de dicho recipiente.

Por otro lado quiero explicar cómo se hace el caramelo antes de empezar con las recetas ya que lo utilizaremos en casi todas. Una alternativa a hacer el caramelo es comprar uno ya hecho, lo que te ahorrará esfuerzo pero le quitara un sabor más natural. El caramelo se hace con limón, azúcar y agua. El limón realmente es un ingrediente secundario.es tan sencillo, como echar tres cucharadas de azúcar y una de agua en una sartén, y si quieres una cucharita pequeña, de café, de zumo de limón y calentar a fuego lento hasta que quede un poco tostado el caramelo.

 

Flan de turrón sin azúcar con Thermomix

Flan de turron con thermomix

Este flan es una receta que conserva el sabor más puro de la almendra Marcona del turrón. y además con cero azucares, por lo que los diabéticos podréis disfrutar de ella. Y no solo ellos, sino que su sabor me gusta mucho y te recomiendo que lo pruebes, es un postre más sano y que sigue teniendo un sabor bastante rico. Ingredientes. A veces es difícil encontrar turrón sin azúcar, en nuestro catálogo

1 tabla de turrón sin azúcar (puedes elegir el que quieras, pero recomiendo el de Jijona)
1 lata de 400gr (aproximadamente) de leche evaporada
250gr de leche semidesnatada (250 ml)
2 cucharadas de edulcorante
2 sobres de cuajada
Elaboración:
Ponemos el turrón que hayamos elegido dentro del vaso de la Thermomix y lo trituramos durante 5 segundos a velocidad 5.
Añadimos el resto de los ingredientes y lo programamos durante 9 minutos a temperatura de 90ºy velocidad 2. Al principio de estos 9 minutos mantener velocidad 5 durante unos 15 segundos para mezclar bien los ingredientes, luego bajar a 2 otra vez.
Luego llenamos la flanera o molde con la mezcla y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente unos 10 minutos aproximadamente.
Tras estos 10 minutos mételo en la nevera y espera al menos 2 horas antes de desmoldarlo y poder disfrutar de tu flan.
¡Y ya está!

 

Flan de turrón sin azúcar

flan de turron de jijona

 

Este flan es una receta de sabor increíble y con cero azucares, por lo que los diabéticos podréis disfrutar de ella. Y no solo ellos, sino que su sabor me gusta mucho y te recomiendo que lo pruebes, es un postre más sano y que sigue teniendo un sabor bastante rico. Recuerda que debes tomar azúcar moderadamente para estar más saludable por lo que este postre te ayudará a no abusar de este ingrediente.

Ingredientes: 1 tabla de turrón sin azúcar (puedes elegir el que quieras, pero recomiendo el de Jijona) 1 lata de 400gr (aproximadamente) de leche evaporada 250gr de leche semidesnatada (250 ml) 2 cucharadas de edulcorante 2 sobres de cuajada

Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es triturar el turrón con una batidora, luego añadimos todos los ingredientes con el turrón ya triturado casi en polvo en un cazo y olla. Lo ponemos al fuego, no muy fuerte, y movemos la mezcla hasta que empiece a hervir.
Una vez haya hervido lo sacamos el fuego y movemos durante unos minutos.
Luego llenamos la flanera o molde con la mezcla y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente unos 10 minutos aproximadamente.
Tras estos 10 minutos mételo en la nevera y espera al menos 2 horas antes de desmoldarlo y poder disfrutar de tu flan.

 

Flan de turrón ecológico

Turron ecologico

 Aquí te dejo una receta más con turrón, el flan de turrón ecológico. ¿Pero qué significa ecológico exactamente? Pues es muy sencillo, en el siguiente vídeo de lo explicamos:


Y es una receta muy rápida de hacer un sabor excelente. Es para aproximadamente 6 personas, aunque si son de mi familia igual cuatro, y más si te gusta el turrón.
Bueno, ¡empezemos!
Ingredientes:
200gr de turrón ecológico
500ml de leche
250ml de nata liquida de montar
100gr de azúcar
40gr Cuajada
Elaboración:
Ponemos en la batidora el turrón y lo trituramos, si no tienes batidora podrás machacarlos con un tenedor, o un mortero. Por otro lado debemos poner en un cazo a calentar, la nata, la leche, el azúcar. Calentamos la mezcla hasta que empiece a hervir todo sin parar de remover la mezcla.
Cuando este hirviendo añadimos el turrón triturado y lo mezclamos durante 1 minutos. Luego vertimos la mezcla en la flanera o molde y lo dejamos diez minutos a reposar a temperatura ambiente y luego lo dejamos en la nevera un mínimo de 3 horas. 

Recuerda que los productos ecológicos, como el turrón ecológico, tienen un mayor sabor, son más saludables y se conservan mejor que los productos normales que podemos encontrar en el supermercado, por ello te animamos a que pruebes esta receta.

 

Flan de turrón de 8 personas

Ingredientes

Tableta de turrón de Jijona o de Alicante de 300 gramos

250ml de leche entera
250 de leche semi desnatada
6 huevos normales
100 gramos de azúcar (5-4 cucharadas)
Caramelo
Elaboración:
Lo primero pon a calentar el horno a calentar a 180º. Dentro del horno debes colocar un recipiente con agua, a ser posible uno alto, ya que habrá que meter el molde dentro. El agua deberá llegar hasta donde se encuentra la mezcla del flan dentro del molde, si puede ser. En una batidora pon toda la leche y el turrón a trozos. Tritura bien hasta que quede todo bien mezclado.
Después en un bol pon todos los huevos y mezclados hasta tener una mezcla homogénea, usa batidora o tenedor. Una vez batidos añade el azúcar y bate nuevamente. Bate al menos durante 3 minutos esta mezcla. Luego introduce el turrón y la leche y bátelo todo hasta que quede lo más homogéneo posible.
En el molde añade el caramelo el caramelo, baña las paredes y deja algo en el fondo. Una vez hecho esto añade la mezcla. Luego tapa el molde. Y mételo en el horno durante 1 hora. Para comprobar que está hecho para sacar mete un palo o un cuchillo fino y si sale limpio está listo.
Si no estuviera listo repite el proceso del cuchillo cada 10 minutos hasta que lo esté. Por ultimo déjalo enfriar unas 5 horas. Primero 20 minutos a temperatura ambiente y luego en la nevera.

 

Flan de turrón sin gluten con y sin Thermomix


Ingredientes:
1 tableta de turrón de jijona
1/2 litro de leche
200 g de nata para montar
50 g de azúcar
2 sobres de cuajada Royal
caramelo líquido

Elaboración con Thermomix:
Lo primero es trocear el turrón en el recipiente de la Thermomix, tritúralo unos segundos a velocidad 6 hasta que quede completamente desecho.
Añade la leche, la nata, el azúcar y la cuajada, programar 9 minutos, a temperatura 90º y a velocidad 2.
Llenar el molde o flanera que queramos utilizar de caramelo líquido, tanto las paredes y el fondo.
Cuando la mezcla este lista verter la mezcla y dejar enfriar a temperatura ambiente durante al menos 20 minutos, y una luego lo meteremos en el frigorífico para que cuaje bien. Al menos déjalo al menos 3 horas enfriando. Pero si lo dejamos mas tiempo es recomendable.
Elaboración tradicional:
En una olla ponemos 1/2 litro de leche y el turrón  troceado y removemos hasta que hierva, es importante no para de remover para conseguir una masa lo más homogénea posible, así que salga un flan de turrón con menos brumos. Aunque si quieres que tenga tropezones de turrón guarda un poco de turrón troceado para echarlo al final.
Reservar en un recipiente y vertimos el 1/2 litro de leche y el flan. Esperamos a que hierva sin dejar de remover hasta que espese un poco.
Vertimos la mezcla reservada y mezclamos sin parar para conseguir la masa homogénea, en este paso si hemos guardado turron, echarlo y remover un poco para que sean trozos tan grandes.
Añadimos la nata y el azúcar. Mezclamos todo un poco más.
Llenamos la flanera de caramelo y metemos la mezcla dentro. Al igual que en con Thermomix, dejamos al menos 20 minutos a temperatura ambiente y luego dejamos enfriar al menos 3 horas.

Receta sin Thermomix:

Ingredientes:
1 Sobre de flan royal de 8 persona
1 Litro de nata
1 Tableta de turrón de Jijona o turrón blando
4 Cucharadas de azúcar
Caramelo

Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es verter la nata y el sobre de Royal en una olla y mezclarlo hasta conseguir una masa  fina y bien mezclada. Después, trocearemos el turrón lo máximo posible y cuando lo tengamos bien triturado lo añadiremos a la mezcla. Ponemos a calentar la mezcla mientras removemos a fuego lento. Cuando este hirviendo sácalo del fuego y llena la flanera de caramelo, tanto las paredes como el fondo y deposita la mezcla dentro de ella. Deja reposar la mezcla unos 20 minutos a temperatura ambiente y luego al menos dos horas en la nevera. 

 

Te recuerdo que puedes descargarte el catálogo oficial de turronesydulces.com con todas las recetas de turrón, tan solo sigue los pasos que tienes a continuación:

Aquí puedes descargar el libro de recetas. Te lo enviamos. 

 

Recetas >>> Déjanos tus datos y te enviamos por email el ebook con las recetas y además, cuando creemos otro postre, tarta, o maridaje de carnes y pescados, te lo enviamos para que lo pruebes. 

 

Nombre*
Correo electrónico*

 

Si quieres, cuéntanos qué recetas vas a cocinar o pregúntanos tus dudas para que te las resolvamos. 

Q volen
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aqui.