Dudas por whatsapp

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43

Email: pedidos@turronesydulces.com

Compra de turrón artesano

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Turrones en oferta

Product was successfully added to your shopping cart.

El Mirador de la Carrasqueta en Jijona, Alicante

El Puerto de la Carrasqueta, con 1020 metros de altura, es uno de los más conocidos de toda la província de Alicante por sus vistas que incluyen desde la zona de Benidorm hasta incluso Santa Pola, e incluso dicen que hasta Cartagena en los días poco nublados. Es un lugar indispensable a visitar si estamos haciendo turismo tanto en verano como en invierno, sobre todo por sus paisaje.

Suele estar concurrido por moteros, ciclistas, aficionados al caravaning y también turismos y camiones que hacen la ruta hacia Alcoy. Mientras subimos desde Jijona por la carretera podremos admirar un bonito paisaje con el valle formado por casas de campo históricas, grandes pinadas y cientos de carrascas, árbol que da nombre a la montaña. También podemos encontrar la Venta Teresa, centro de encuentro de muchos aficionados al motociclismo y una urbanización conocida como Els Inglesos (Los Ingleses) puesto que hace tiempo se estableció una pequeña colonia de ciudadanos provenientes del Reino Unido. 

Si estamos en febrero o marzo, con un poco de suerte veremos un espectáculo de almendros en flor que dan un toque muy bucólico al paisaje. 

Hace unos años se proyectó una urbanización con campos de Golf que generó mucha indignación en los vecinos por el impacto visual y medioambiental que supondría en la zona. Finalmente se paralizó. 

Fotos del Mirador de la Carrasqueta

Aquí tenemos fotos del mirador recién estrenado, cuando apenas tenía días. Está justo en el punto más alto, a partir del cual nos adentramos en una ladera que nos hará llegar hasta Alcoy e Ibi. Se ha arreglado para incluir varias mesas de madera a modo de merendero, párking para coches,motos y bicis, etc. 

 Puerto de Montaña de la carrasqueta
Nuevo mirador en la carrasqueta
Turrón de Jijona en la Carrasqueta

 

Ciclistas en la carrasqueta
Rutas en bici en la carrasqueta
La carrasqueta entre Alcoy yJijona

 

Cómo llegar al Mirador de la Carrasqueta

El Mirador está a más de 1000 metros de altura, en el término municipal de Jijona, entre este municipio turronero y Alcoy, otra ciudad industrial cercana.

Puedes acceder a él de manera muy sencilla desde Jijona con dirección a Alcoy por la CV-800, y en sentido inverso desde Alcoy o Ibi tras dejar la autovía A-70 y pasar al lado de una pequeña pedanía conocida como la Sarga, donde existen pinturas rupestres muy interesantes también para visitar.

Suele estar mucho menos transitado que hace unos años al desdoblarse la carretera Alcoy-Jijona y abrir una nueva autovía que une Alcoy con Alicante pasando por Ibi.