Dudas por whatsapp

Cuéntanos qué necesitas y te respondemos lo más rápido posible.

Consulta rápida whatsapp

Product was successfully added to your shopping cart.

Turrones Antiu Xixona

Historia de la marca Antiu Xixona

La historia de Antiu Xixona inició como parte de las aspiraciones y el gran trabajo de una familia, que poco a poco fue evolucionando. Ellos son el matrimonio formado por Vicente Sanchis Monerris y María Teresa Mira Brotóns. Juntos preparan el turrón de la manera más tradicional y lo venden en el portal de una de las casas de las Ramblas, en Barcelona. Esto para el año de 1863.

Con el tiempo, la familia creció y nacieron 6 hijos, de los cuales 5 siguieron los pasos de sus padres, dedicándose a la preparación y venta de los turrones. Así que durante varios años se encargaron de llenar las mesas de los españoles de este estupendo postre y por supuesto, de animar las fiestas.

Cabe destacar, que como parte de sus estrategias económicas Vicente Sanchis Monerris realiza viajes a Cuba. Es en la Habana, donde él vende su producto artesanal. Luego de que sus hijos crecen, dos de ellos continúan realizando los viajes a la isla cada año. Sus clientes acuden a adquirir el producto en las calles.

No obstante, un tiempo después el hijo mayor de la familia, Vicente se casa en 1888 con una dama de Jijona, Brígida Coloma Morales. De allí se separa de la empresa familiar para emprender su propia fábrica turronera. Su familia crece y nacen 5 niños y una niña, al crecer todos siguen los pasos de su abuelo y de su padre. La niña se casa con otro productor de turrones.

 

Antiu Xixona en otros continentes

Esto se refleja en la compañía de su hijo mayor a los viajes que continúa haciendo a Cuba, cuando apenas tiene 12 años. Estas travesías tienen el objetivo de entrenar al niño en el negocio familiar. A la par de que sus hijos crecen construye varios puestos de Antiu Xixona para la venta en Barcelona y un espacio que hace las veces de vivienda y fábrica. Allí todos los hijos son socios en partes iguales.

La empresa va creciendo con el tiempo y las ventas de los turrones se incrementan en regiones como Cataluña. De la misma manera que en Cuba y posteriormente amplían su mercado a Estados Unidos.

Posteriormente, inicia la guerra en España. Cuando esta finaliza, Turrones Antiu Xixona reanuda las ventas, a pesar de que las materias primas no se encuentran con la frecuencia y cantidad de antes. Pero con el esfuerzo siguen avanzando y la marca se consolida aun más en el mercado catalán y en el hispano americano.

La marca sigue su cosecha de éxitos y en el año 1966 se fusiona con el grupo o marca La Fama, haciéndose más prósperos e incrementando su producción. Incluso, ganan lugar entre la lista de los primeros productores de turrón para aquella época. En la actualidad Antiu Xixona y La fama forman parte del grupo Sanchis Mira.

 

Turrones de Antiu Xixona

En otro orden de ideas, los productos de esta marca conservan la tradición o el estilo del turrón que se fabricaba en la antigüedad por sus antecesores. Combinan técnicas tradicionales e históricas con las tecnologías de hoy día.

Asimismo, Antiu Xixona ofrece muchas opciones. Pues la marca cuenta con dos gamas o líneas, una es la etiqueta negra y la otra es etiqueta roja. La primera, reúne los típicos y populares turrones de Jijona y Alicante, también Turrón Yema, turrón Fruta y Chocolate con almendra. Todas acompañadas de tortas cómo Torta Suprema y Torta Lata.

En cuanto a la línea de etiqueta roja, también están disponibles los turrones de Jijona y Alicante. En suma a Turrón Fruta, Turrón Crema Tostada, turrón Nata Nueces y Turrón Coco. Con respecto a las tortas, ofrecen una variación como el Turrón Torta de Alicante.

Toda la historia de Antiu Xixona es el reflejo de una larga trayectoria y un gran legado. Forma parte de la dulcería de España. Es importante resaltar, que aunque el grupo Sanchis Mira se conforma de varias marcas, la Antiu Xixona es una de las más importantes dentro de esta empresa. Incluso, cuenta con ventas no solo en España, sino también en diferentes países.

No cabe duda, que la historia gastronómica de España está ligada al nacimiento y evolución de sus empresas fabricantes de turrón. En líneas generales, la marca de Turrones Antiu Xixona es muestra de la cultura que se originó desde el siglo pasado y que prevalece con la misma fuerza con el paso de los años y todas las generaciones.

Un dato interesante, es que las riendas de la empresa continúan en un descendiente de estas familias que hace tantos años atrás se iniciaron en el proyecto. Dando prueba que los principios de la empresa se mantienen como desde su origen, con un alto sentido de pertenencia y un valor importante a la familia. Pues fue este el primer paso para su conformación.

De cualquier forma, no queda más que aventurarse a los sabores de este postre y conocer toda la tradición culinaria de España. Que además está cargada de innumerables rasgos deliciosos, siempre con un equilibrio entre el pasado y el presente.

En resumen, España ofrece uno de los mejores postres del mundo, el turrón es sencillamente único. Su consistencia, sabor, aroma y otras cualidades lo hacen resaltar en la dulcería más privilegiada. Por ello, tantas marcas como esta han apostado por su producción. En compañía de otras empresas como turrones el lobo, turrones lacasa, turrones jijona, entre otros.

Al mismo tiempo, el turrón es muy antiguo pero ha sabido posicionarse a través del tiempo, manteniéndose hoy tan fuerte como ayer y no es para menos. Tanto en diciembre y los días de invierno como en cualquier otra época del año, un turrón siempre va bien.