fbpx Saltar al contenido

Turrón de Gin Tonic

Los turrones artesanos son dulces con una antigua tradición, que por lo general acompañan celebraciones de envergadura y durante las fiestas de navidad se convierten en los postres predilectos. Incluso, son uno de los mejores regalos para hacer en estas fechas.

No obstante, últimamente están surgiendo postres que les suelen llamar turrón, simplemente por la forma que tienen de tableta. Quizás sea el caso del turrón de gin-tonic.

¿Cuáles son los turrones de obrador?

Asimismo, existen diferentes tipos de turrón como los turrones del obrador, aunque la mayoría siempre se deja llevar por los grandes clásicos como el turrón blando y el turrón duro. Los turrones de obrador son los de Yema Tostada, Coco, Nieve o mazapán, turrón de frutas, etc.

No obstante, en la actualidad el mundo del arte culinario se encuentra en una constante exploración. Se busca estimular el paladar aun con los ingredientes tradicionales, pero en conjunto con otros elementos muy particulares. Haciendo que el producto final se transforme en una de las mejores y más interesantes opciones.

Turrón de Gin-Tonic de Albert Adrià

Una de estas alternativas es el turrón de Gin Tonic, cuyo nombre se debe a la denominación de la bebida con el que está hecho. Un invento que rompe con lo conocido hasta y que no deja indiferente. Para bien y para mal.

turron de gin tonic.

Características del turrón de Gin Tonic

En cuanto a las características del turrón de Gin Tonic, su apariencia es muy apetecible. En su mayoría está hecho con chocolate blanco, por dentro posee trufa elaborada con el mencionado cóctel. También tiene un toque de lima junto a piel de limón confitada. Además, agregaron caramelos efervescentes también conocidos como fizzy.

Aunque también tiene un destilado de hierbas y enebro. El aroma es similar de la quinina. Cabe destacar, que está libre de gluten así que es una opción para los celíacos que disfrutan del dulce, y pertenece a la gama Natura.

En el mismo orden de ideas, muchos se preguntan sobre la combinación de sabores del turrón de Gin Tonic. Pues es una interesante mezcla, ya que todos los ingredientes son muy diferentes. Pero dan un resultado sin igual, ya que la lima y el limón resaltan y hacen contraste al dulce del chocolate blanco.

El cóctel le brinda una sensación única, pues es más que todo una inspiración para la creación del postre. En cuanto al fizzy le da una efervescencia única al paladar, típica de la tónica acompañando el resto de sensaciones. Es sin duda, uno de los ejemplos más originales del mundo del turrón y una opción que va perfecto y en sintonía con la vanguardia de estos días.