fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer detalles de bautizo dulces y originales

Cómo hacer detalles de bautizo dulces y originales

Cada vez más familias optan por sorprender a sus seres queridos con motivo del bautizo de su recién nacido: decoración original, banquetes elaborados y un largo etcétera de pormenores que convierten al bautismo en una importante celebración donde todo cuenta.

Hoy queremos hablarte de los detalles de bautizos; te mostraremos cómo elaborar paquetes regalo con ideas de los más sorprendentes que aportarán personalidad, dulzura y sencillez a un día tan especial. ¿Nos acompañas en esta aventura?

¿Qué necesitas para hacer los recuerdos de bautizo?

Aunque actualmente existen multitud de empresas dedicadas a la elaboración de recordatorios de bautizo, el ahorro que supone hacerlos en casa merece mucho la pena. Además, podrás disfrutar personalizando un detalle único con el que dejarás a tus invitados boquiabiertos; todo un lujo al alcance de tu mano.

El envase, sencillo y original

Para conseguir que tus detalles de bautizos sean delicados e ingenuos será imprescindible utilizar un envase sencillo a la par que original. Ten en cuenta que el nacimiento de un niño implica altas dosis de ternura y delicadeza, por lo que conservar tu regalo teniendo en cuenta la premisa de la sencillez será todo un acierto.

Elige materiales simples e intenta que el recuerdo de bautizo se muestre bajo el envase. Las bolsas de celofán transparente son ideales para elaborar tus propios regalos y preservarlos como es debido del ambiente.

Los productos que pondrás dentro

De todos los productos que puedes elegir para regalar, los dulces serán, sin duda, los que mejor expresen el dulzor y la exquisitez propias del bautizo. La tradición de regalar peladillas como símbolo de atraer riqueza e inmortalidad al recién nacido se remonta a la Antigua Grecia; por lo que la presencia de las peladillas en el día del bautismo representan la prosperidad y la abundancia en todos los aspectos de la vida.

Puedes aprender cómo hacer tus propias peladillas o bien adquirirlas en nuestra tienda especializada en productos artesanos. Para hacer tus detalles de bautizo, además de las legendarias peladillas, podrás optar por diversos dulces como los anises de azúcar, las almendras garrapiñadas o cubiertas con chocolate y los piñones con cobertura de azúcar. ¡Todos ellos serán una excelente opción de regalo para el bautizo de tu hijo!

El envoltorio con tu tarjeta recuerdo

Por último y no menos importante, tendrás que envolver el detalle para que cause sensación y admiración. Nuestro consejo es que escojas un envoltorio cándido y con tonos neutros; las posibilidades son infinitas: bolsitas de organza, cajas de acetato, saquitos de tela, bolsas de papel craft… ¡Tú decides!

No olvides incluir la tarjeta de recuerdo en tus detalles de bautizos. Si el envoltorio te lo permite, puedes introducirla dentro del paquete; y si no, siempre podrás adjuntarla al regalo ayudándote de una cinta de rafia, una cuerda de cáñamo o un lazo decorativo.

Ver todas las opciones de turrones para bodas y eventos

Como ves, hacer regalos con dulces tradicionales es una tarea fácil y muy satisfactoria. Atrévete a poner una nota de personalidad y tradición a tus detalles de bautizos y sorprende a tus familiares y amigos con un obsequio humilde y sabroso como ningún otro. Además, si no es en esta ocasión, te recordamos que vendemos turrón todo el año, directo de la fábrica a tu casa.