Print Options:

Cómo hacer almendra crocanti para usar en repostería

Yields1 ServingTiempo de preparación1 hrTiempo de cocción1 hrTiempo total2 hrs

Hoy te contamos qué es y cómo hacer almendra crocanti fácilmente desde casa. Prepárate para descubrir uno de los imprescindibles de la repostería y lánzate a la aventura de acompañar tus postres con esta delicia gastronómica.

crocanti

Ingredientes crocanti de almendra
 4 Cucharadas de almendras crudas trituradas en trozos pequeños
 2 Cucharadas de azúcar blanco
 2 Cucharadas de aceite de oliva suave
Elaboración paso a paso de crocanti de almendra para repostería
1

El primer paso será colocar el aceite en una sartén grande y calentarlo a fuego medio.

2

Una vez el aceite esté caliente, vierte los trozos de almendra en la sartén y remueve constantemente hasta que todas las almendras adquieran un color ligeramente tostado por todos los lados.

3

Cuando percibas el tono tostado en los trozos de almendra, será el momento de agregar el azúcar a la sartén. Mezcla hasta que el azúcar quede bien integrada y espera a que esta comience a derretirse.

4

Remueve frecuentemente para que todos los trozos se cubran por completo de azúcar.

5

Cuando percibas que el azúcar de alrededor de las almendras se carameliza y que comienzan a hacerse visibles gotas de caramelo en el fondo de la sartén, aparta del fuego

6

Vierte el crocanti de almendras sobre una fuente de cristal y remueve con la ayuda de una cuchara o similar para facilitar el enfriamiento y separar los trozos de almendra que se hayan quedado pegados entre sí. Durante este paso, es importante mantener ciertas precauciones para evitar quemaduras indeseables: no introduzcas tus manos en el preparado y no pruebes las almendras hasta tener la seguridad de que están completamente frías.

7

Finalmente, y una vez el crocanti de almendras esté frío, utiliza tus dedos para separar los posibles grumos que queden en la mezcla. Reserva hasta su posterior uso.