Print Options:

Receta cómo hacer turrón Jijona (blando) en casa

Yields1 ServingTiempo de preparación15 minsTiempo de cocción30 minsTiempo total45 mins

Hoy te vamos a explicar cómo hacer turrón blando en tu casa. Uno de los más clásicos, que junto al duro, es de los más queridos en navidad.

Hacer turron Jijona en casa

Ingredientes del turrón de Jijona (barra de 500g)
 300 g Almendra marcona molida
 200 g Miel
 100 g Azúcar
 1 Ralladura de limón
 1 Canela (opcional)
Pasos para hacer turrón de jijona casero
1

Tostaremos las almendras molidas en una sartén a fuego medio. Recomendamos comprarlas ya molidas ya que triturar la almendra entera puede resultar un tanto complicado. Como siempre recomendamos utilizar la variedad de almendra marcona. Removeremos hasta que queden tostadas.

2

Ponemos los 200 gramos de miel junto al azúcar a calentar lentamente en un cazo. Removeremos con un utensilio de madera hasta que quede una única mezcla homogénea y retiramos del fuego.

Ingredientes receta turron jijona

3

Batiremos la clara de huevo y la integraremos con la anterior mezcla. Seguiremos batiendo y en este proceso se formarán algunos grumos. Seguiremos removiendo hasta que desaparezcan todos.

4

Incorporaremos la almendra junto a la ralladura de limón, solo la parte amarilla. Moveremos de manera enérgica hasta conseguir una masa bastante espesa pero que se pueda trabajar.

Receta cómo hacer turrón Jijona (blando) en casa

5

Introduciremos la mezcla en algún tipo de molde, añadiremos la canela por encima y cubriremos con un papel film y un peso para que se quede bien prensado. Tendremos que esperar unas 6 horas hasta que se enfríe la masa para poder consumir.

Información Nutricional del turrón

Por 100 g


Cantidad
kCalorías 565
% Daily Value *
Grasas 41g64%

De las cuales saturadas 3.7g19%
Hidratos de carbono 31g11%

De los cuales azúcares 31g
Proteinas 15g30%

* Los porcentajes están basados en una dieta de 2000 kcalorias diarias. Tu dieta podría ser superior o inferior dependiendo de tus necesidades