Print Options:

Receta cómo hacer Turrón duro o de Alicante en casa

Yields1 ServingTiempo de preparación20 minsTiempo de cocción30 minsTiempo total50 mins

Uno de los más clásicos, la clave de un buen turrón duro es la textura crujiente que se consigue entre la miel caramelizada y la almendra tostada

receta-turron-duro-casero

Para 4 personas
 130 g Miel
 100 g Azúcar
 250 g Almendra marcona (cruda)
 1 Clara de Huevo
 2 Láminas de Oblea
Pasos para hacer turrón duro casero
1

En primer lugar ponemos a calentar la miel en un cazo. Lo haremos a fuego lento hasta que quede líquida y se haya evaporado el agua que pueda contener.

2

Seguidamente añadiremos el azúcar en la mezcla. Seguiremos agitando con una espátula o cuchara de madera de manera continuada. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea con una textura similar al caramelo podemos apartarla.

miel-turron-duro-receta

3

Batiremos la clara de huevo de manera enérgica hasta que queden bien espesas y las añadiremos a la anterior mezcla. La clara además de aportarle sabor le otorga ese color a este turrón blanco tan característico suyo.

4

Llega el momento del ingrediente clave, las almendras. Es la materia prima más importante de este dulce por eso nosotros siempre recomendamos utilizar la variedad marcona.
No os recomendamos comprarlas tostadas ya que suelen contener sal, lo ideal es comprarlas crudas y ponerlas en una sartén u horno hasta que quede la superficie bien tostada.

almendra marcona

5

El siguiente punto es el que diferenciará un buen turrón artesano. En vez de disponer las almendras en un molde y avocar la mezcla conseguida por encima, lo mezclaremos todo en el cazo. ¿Sabías que en las fábricas hay varias personas en este proceso que sólo se dedican a ello? El objetivo, mezclar de forma energética toda la mezcla con las almendras recién tostadas hasta que la ‘pasta’ quede totalmente uniforme.

6

Cuando ya tengamos la mezcla bien batida, la vertemos en un molde al que previamente le hayamos puesto una lámina de oblea en el fondo. El molde puede ser de plástico, o de hojalata y lo deberemos forrar con papel de hornear. Extendemos la mezcla de almendra, miel, azúcar y clara de huevo con la ayuda de nuestras manos y si ya ha empezado a enfriarse con un rodillo.

Molde Turrón Duro

7

Elegiremos el grosor de nuestra tableta dependiendo de la facilidad con la queramos partirlo luego, cuando ya esté todo bien extendido añadiremos otra lámina de oblea recortada en la parte superior. Finalmente, lo dejaremos reposar bien en nuestro molde.

8

Lo sacaremos cuando ya este frío y lo podemos recortar con mucho cuidado para que la forma quede perfecta.
¡Y listo nuestro turrón de Alicante casero estará a punto para disfrutarlo con nuestra familia!

Receta turrón duro

Información Nutricional del turrón

Por 100 g


Cantidad
kCalorías 552
% Daily Value *
Grasas 35g54%

De las cuales saturadas 2.6g13%
Hidratos de carbono 38g13%

De los cuales azúcares 37g
Proteinas 18g36%

* Los porcentajes están basados en una dieta de 2000 kcalorias diarias. Tu dieta podría ser superior o inferior dependiendo de tus necesidades