Concurso: Diseña el logo de turronesYdulces.com

Antes del 2007, cuando teníamos la web estática, ésta era nuestra cabecera, donde mostrábamos los perritos de mazapán hechos a mano:

Pero llegó 2007 y decidimos reprogramar toda la web, hacerla dinámica y adaptarla a los patrones de diseño marcados en esa época. Decidimos obviar fotos y crear un logo sencillo, incluyendo de nuevo el slogan de “Turrones artesanos, tradición jijonenca”, y es el siguiente:

Lo cierto es que lo hicimos muy rápido porque la temporada del turrón había llegado ya, y dejamos las cuestiones de diseño para más adelante, dando prioridad más al producto y servicio, tal como conté en el anterior post de los Turrones Beta. Pero ha llegado el día, y todavía no lo hemos cambiado ni readaptado, y ya va siendo hora.

Como siempre estamos al tanto de todo lo que ocurre en la blogosfera, hemos visto concursos que han funcionado muy bien (comos los de SEO) y la gente ha estado muy participativa. Una mención especial requiere Roman Cortés, quien ha regalado logos estupendos para infinidad de blogs.

Tras hablarlo con compañeros de ADWA (Asociación de Diseñadores Web de Alicante), hemos decidido lanzar un concurso en conjunto para diseñar el logo de nuestra web de turrones y mazapanes hechos a mano.

Obviamente, además de dedicarle un post, pondremos un enlace en el footer de nuestra web y blog reconociendo al autor, quien nos cederá el logo para poder mostrarlo en la cabecera y demás sitios web como twitter, además de poder usarlo en merchandising de camisetas, pins, etc.

Publicaremos también todos los logos recibidos en otro post, y esperemos que sean muchos y que tengamos que utilizar la etiqueta more de wordpress.

Los logos los podéis enviar al correo electrónico: concurso[arroba]turronesydulces.com

La nominación del ganador y la entrega del premio será el día 10 de Diciembre , justo a tiempo para que os podáis gastar los vales porque a partir del 20 de diciembre como que casi ya no nos queda nada. Será durante la conferencia que impartirá ADWA en Alicante.

Algunos tips de ayuda a tener en cuenta:

– Normalmente, todo lo que tiene que ver con turrones presenta tipografía de letras clásicas, góticas. ¿Consideras que eso puede cuadrar en un logo actual, más tirando hacia el mundo 2.0?

– El nombre de dominio, turronesYdulces.com es un genérico y además, un poco largo, lo sabemos. Nosotros hasta el momento hemos decidido separarlo con una Y mayúscula que separa ambas palabras, y de momento, a no ser que nos convenzas, lo seguiremos usando.

– Otra pista: ¿y si la Y pudiera hacer de almendro?

Se valorará sobre todo originalidad y estética.

Os animamos a participar y os damos las gracias de antebraso.

Ponle nota a este artículo

13 thoughts on “Concurso: Diseña el logo de turronesYdulces.com

  1. Pingback: Concurso Logo turronesYdulces.com

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for Blog turronesYdulces.com » Blog Archive » Concurso: Diseña el logo de turronesYdulces.com [turronesydulces.com] on Topsy.com

  3. Pingback: Concurso: Diseña el logo de turronesYdulces.com | SEO Article Expert

  4. Jorge

    Pues nosotros estamos pensando en hacer un concurso entre nuestros usuarios para que nos hagan el turrón para estas navidades.
    Seguramente saldrá tan bien como vuestro logo.

    Reply
  5. Maestro Turronero Post author

    Vamos Cynthia, anímate!
    Jorge, te sorprenderías si te contáramos los/as cocinillas que nos han dicho que quieren venir a la fábrica a aprender a hacer turrón. El problema de hacer turrón de Jijona y Alicante en casa es que se necesita una maquinaria especial.

    Reply
  6. Pa Que

    Pero no dice: que se gana? Pagan en Turrones o dinero o que se gana? Que motivacion nos da para ayudarles? Solo las gracias?

    Reply
  7. Rauto

    Se refieren a que se gana por hacerles el logo, si es sólo poner dos enlaces, creo que el premio es muy poco.

    Espero que no se decepcionen si luego el logo, en caso de que alguien decida participar con ese “inexistente” premio, es de mala calidad.

    Sería bueno que los diseñadores no participen pues con esto no hacen más que perjudicar a la profesión.

    Saludos y suerte con el concurso.

    Reply
  8. Maestro Turronero Post author

    @Rauto quizás tengas razón, pero la idea surgió precisamente de diseñadores que me lo propusieron. Y creo que has leido mal. El premio no son 2 enlaces, sino 90 euros en turrón o la TPT. Está en la imagen.

    Reply
  9. Maestro Turronero Post author

    #Hugo_gc no había visto el comentario, disculpa. Anunciamos por twitter que lo aplazábamos porque vamos saturadísimos de trabajo, así que lo dejaremos para Enero y lo anunciaremos en el blog.
    Sentimos las molestias.

    Reply
  10. Pingback: Hinchate a turrones con el concurso de diseño de turronesYdulces.com | Infonomada. Diseño, desarrollo y tecnología móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.