fbpx Saltar al contenido

El turrón de Xixona supone el 60% de la producción nacional

El 60% de la producción nacional de turrón se fabrica en Xixona. Y sólo somos 7000 habitantes. Y es que la tradición del turrón en Jijona lleva siglos arraigada. Jijona ha sido la cuna del turrón, existen muchas historias y leyendas de su origen.

El turrón antiguamente se utilizaba como alimento nutritivo, ya que aportaba una cantidad muy grande de energia y poco a poco se fue volviendo un producto estacionario, ligandose cada vez mas a la Navidad.

Jijona apartir de Septiembre empieza a prepararse para su producción navideña, las fábricas empiezan a abrir se empienzan a comprar los ingredientes. Y es que la mayoria de los habitantes estan relacionados con alguna tienda o fábrica de turrón. Mas antiguamente incluso una gran parte hoy en día vive de ello.

Por ello este pueblo hace un turrón con denominación de origen, con un sabor extraordinario y va destinado a muchas partes del mundo, no solo de España, ya que es un sabor que empieza a hacerse mas popular en el extranjero.

¿Como irá este año? ¡Esperemos que genial!

Mas información: http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/el-turron-de-xixona-supone-el-60-de-la-produccion-nacional/