fbpx Saltar al contenido

Sitios donde comprar turrón en España

El turrón se ha convertido en un dulce indispensable para todas las casas en época navideña. El renombre que ha recibido este manjar se lo debemos a Jijona, ciudad natal del turrón. La tradición es muy antigua, y es que los Jijonencos llevan generaciones dedicándose a la fabricación de este postre tan preciado para ellos.

Los turrones de Jijona son conocidos por su gran calidad y artesanía. Utilizan las mejores materias primas del mercado y el proceso de elaboración no ha cambiado en décadas. Sin duda alguna, los turrones de supermercado tienen muchísimo que envidiar a los de Jijona. Los turrones fabricados en Jijona disfrutan del sello de Denominación de Origen. Lo que significa un gran porcentaje de almendra Marcona en su fórmula, lo que se traduce en una calidad excelente.

Llevando el turrón español a otras ciudades

A lo largo de la historia muchos Jijonencos han decidido migrar hacía otras ciudades a lo largo de todo el territorio nacional. Las grandes tecnologías también han tenido un peso importante a la hora de llevar el turrón a otras partes, sin embargo no ha sido hasta hace poco que este factor ha empezado a tener una gran relevancia. Gracias a lo comentado anteriormente, resulta mucho más sencillo para los artesanos Jijonencos llevar los turrones a otras ciudades más lejanas.

Gracias a los Jijonencos que decidieron partir, o a los emprendedores que se han atrevido a dar el paso al mundo online, actualmente es muy fácil para la gente comprar turrones en Alicante, comprar turrones en Valenciacomprar turrones en Madrid, o comprar turrones en Barcelona.

Sin duda alguna, turrón es sinónimo de navidad, familia y amigos para mucha gente, y a pesar de que pasen los años, la tradición se sigue conservando.