fbpx Saltar al contenido

¿Por qué comprar turrón en verano?

El turrón es uno de los postres más deliciosos que todos adoran. Tiene un increíble sabor y además se puede encontrar en diferentes presentaciones, para complacer a todos y cada uno de los gustos. En suma, va perfecto con cualquier época del año. En especial durante el verano, funciona como un alimento perfecto.

Como si fuera poco, el turrón está hecho con almendras y este es uno de los frutos secos de mayor preferencia a nivel mundial. Pues las almendras poseen un excelente valor nutricional, ya que contienen grasas buenas y necesarias para el organismo. Incluso durante los últimos años se ha incrementado la demanda de este producto, por parte del mercado de los países asiáticos.

El turrón es un alimento perfecto para aliviar el calor del verano

Cabe destacar, que el primer país productor es Estados Unidos, seguido de España. Ahora bien, el turrón en verano resulta una excelente alternativa, ya que en esta época es preciso encontrar alimentos que sean refrescantes y ligeros para combatir el calor. Al mismo tiempo es necesario que sean platos que no requieran pasar mucho tiempo de trabajo en la cocina.

En este orden de ideas, comprar turrón de jijona online resulta maravilloso, esta mezcla de almendras y miel es inigualable. Así que no se puede limitar solo para la época navideña. Como si fuera poco, las posibilidades de adquirirlo en tiendas en la web son amplias, pues existen variadas confiterías, pastelerías y fábricas que los expenden con la mejor calidad y variados precios.

El producto mas utilizado fuera de las fechas navideño, es el turrón líquido para cocinar. Este turrón se utiliza para la alta cocinar o para hacer helado de turrón. Incluso fue ingrediente en la tapa ganadora a la mejor tapa de Alicante.

 

El turrón es más caro en invierno

Esto se debe a que el turrón es un dulce muy típico de la navidad y la época de invierno. Así que muchas personas acuden a establecimientos comerciales y visitan tiendas online para adquirirlos, esto provoca que sea más costoso. También, las heladas de invierno pueden afectar las cosechas de manera negativa, así que suben los precios para aliviar la producción. Por ende es el turrón barato en verano.

Otro factor que incide en el alza de las almendras y seguidamente del turrón, es que los países de Asia incrementan su demanda del producto. Esto causa que el fruto seco empiece a ser, en su mayoría, un alimento para la exportación. España, por ejemplo, comienza a tomar la delantera en cuanto a ventas, pues está ganando terreno comparado con su primer rival Estados Unidos.

La calidad de la almendra en España aumenta y se interesa por satisfacer estos mercados internacionales. Así que en el país también suben los precios, incluso algunas marcas o fabricantes reducen el tamaño o gramaje de sus productos, como medida ante el alza del precio. Finalmente, nada mejor que un buen turrón de deliciosas almendras en una tarde de verano.