fbpx Saltar al contenido

Comprar Polvorones, Polvorones la Estepa y Receta de Polvorón

Comprar polvorones de almendra y receta de polvorón casero

Los polvorones son uno de los dulces más típicos de la navidad. Son un dulce hecho apartir de Almendra tostada, manteca de cerdo, raspadura de limón, canela y azúcar. Nuestros polvorones se hacen con almendra marcona de la mejor calidad.

Existen muchos tipos polvorones, y la calidad de este dulce depende sobre todo de la calidad de la almendra y la cantidad que lleva en su fórmula. Nuestra fórmula contiene un 50% de almendra.

Tipos de Polvorones artesanos

Existen más de un tipo de polvorón artesano. Hoy en día existen muchos tipos, mejor dicho muchas versiones de este dulces, por ejemplo el polvorón sin azúcar, el granulado, el fino, con chocolate, entre otros. Queremos destacar los más populares.

Polvorones sin azúcar

Los polvorones sin azúcar son polvorones refinados que no se les ha añadido azúcar a su fórmula. Están hechos pensando en los diabéticos. Los polvorones que vendemos sin azúcar vienen a raiz de la misión de turronesydulces.com de poder hacer llegar los sabores de Jijona a todo el mundo durante todo el año.

El sabor de estos polvorones es menos dulzón, sin embargo al llevar un 50% de almendra en su fórmula permite a este dulce conservar un sabor exquisito. Se realza el sabor de la almendra.

eco

Polvorones granulados

Los polvorones granulados son polvorones tradicionales artesanos de Jijona que lleva trozos grandes de almendra en su interior para tener un toque más crujiente. La diferencia principal entre los turrones granulados y los refinados son estos trozos.

El proceso de elaboración es el mismo, solo que en el paso previo a trabajar con la mezcla dar forma y envolverlo a la masa de los turrones granulados se les añade estos trocitos de almendra marcona.

granulado

Polvorones refinados

Los polvorones refinados son más blanditos que los granulados y toda la textura es homogénea por lo que son perfectos para aplastarlos y comerlo. ¡se deshace en la boca!, y con un sabor latente a la mejor almendra.

Los polvorones refinados se envuelven uno a uno de manera artesana. Se da forma a la masa y se envuelven en paquetes de 500 gramos.

refinado

Polvorones con chocolate

Los polvorones de chocolate son un dulce muy exquisito que junta el mejor chocolate con los polvorones refinados. Lo que da lugar a polvorones granulados con pepitas de chocolate que tiene un sabor potente que mezcla almendra y chocolate.

polvoron chon chocolate

Polvorones ecológico

Es el dulce más gourmet referente a los polvorones ya que se utilizan ingredientes 100% ecológicos. Se trata de polvorones con un sabor excepcional con los mejores ingredientes del mercado y 100% natural.

Son productos limitados, se producen pocos a lo largo del año ya que los ingredientes con certificación ecológica son escasos y difíciles de conseguir.

sinazucar

Polvorones Artesanos

Polvorones Felipe II

Estos polvorones Felipe II, debe su nombre a la joya del arte de la confitería española que se remonta al siglo XVI durante la vida del rey con el mismo nombre. Existen referencias literarias y tradiciones sobretodo los mantecados de esta marca.

La marca Felipe II, tiene historia y aunque su especialidad sean los mantecados, que no tienen relación con los polvorones, también hacen algunas temporadas navideñas polvorones.

Polvorones la Estepeña

Se trata de una pequeña confitería de pueblo iniciada por Rafael Galván Gómez, en 1858. Tras cuatro generaciones sigue en pie dedicándose a los dulces. Su especialidad al igual que Felipe II también son los mantecados.

La Estepeña se ha dedicado desde su fundación a repartir dulces por España y en esta generación han dado el salto al mundo online con su página web.

Polvorones el Patriarca

El Patriarca es una empresa situada en la localidad de Estepa desde 1966. Siguen las recetas artesanas de toda la vida.

A diferencia de la Estepeña y Felipe II, el Patriarca es una empresa relativamente nueva, sin mucha historia pero que ha tenido mucho éxito y es conocida en muchas zonas de España

Polvorón casero

También queremos dejaros una receta de como hacer tus propios polvorones caseros desde vuestra cocina. Es una receta sencilla y que se puede hacer sin ningún ingrediente difícil de encontrar. Veamos los ingredientes:

300 g de manteca de cerdo
300 g de harina de trigo
100 g de almendras peladas tostadas (Sin sal)
1 limón
1 cucharadita colmada de canela (unos 10 g de canela molida)
350 g de azúcar glass (300 g para los polvorones y 50 g para espolvorearlos a modo de decoración)

Elaboración:

  1. Lo primero que debemos hacer es tostar la harina, lo mas importante es que no se nos queme y que sólo se cocine. Lo haremos en una sartén o cazo a fuego bajo no dejaremos de remover durante al menos de 5 minutos. ¡Ojo!, remover nates de que empiece a tomar calor.
  2. Debemos machacar la harina para evitar que tenga grumos con cucharas o bien mortero.
  3. Picamos la almendra lo más fina posible y rallamos la piel del limón.
  4. Una vez la harina se haya enfriado hacemos una especie de volcán con ella y añadimos la manteca en ella. También añadiremos el resto de los ingredientes, pero hay que tener en cuenta que debemos reservar algo de azúcar glass para espolvorear después.
  5. Amasamos todos los ingredientes con las manos bien limpias hasta que consigamos una pasta fina y homogénea.
  6. Dejamos enfriar la masa en la nevera unos 90 minutos.
  7. Extendemos la masa todo lo que podamos sobre la encimera de la cocina  o una tabla. Lo ideal es extenderla hasta que tenga un dedo de altura aproximadamente.
  8. Con un molde vamos cortando circulos con una separaciñon aproximadamente de unos 3 cm. Se puede hacer con un vaso pequeño.
  9. Precalentamos el horno  a 120º y dejaremos que la mezcla se cocine durante 20 minutos o 30 minutos.
  10. Sacamos la masa y espolvoreamos el azúcar aún caiente. ¡Y ya tendremos nuestros polvorones listos para comer! bueno, no del todo, debemos dejarlos enfriar a temperatura ambiente primero durante al menos 1 hora, y los desmoldamos. y ahora si… ¡a comer!

polvoron casero

¿Quieres ver más recetas con turrón?