fbpx Saltar al contenido

Empezamos el blog de TurronesyDulces

El día 22 de Julio de 2008 empezamos a escribir en el nuevo blog de TurronesyDulces.com. No obstante, hoy, martes 18 de Noviembre de 2008, es el primer día que vamos a empezar a publicar nuestros artículos puesto que fue este jueves pasado cuando lanzamos la nueva versión dinámica de la tienda.

Las primeras preguntas que nos surgen son: ¿Para qué vamos a necesitar un blog en una tienda que vende turrones artesanos? Un sector tan tradicional como el del turrón, ¿necesita algo tan actual como un blog?

Bien, realmente necesario no es, pero con el blog vamos a realizar varias funciones:

– Por una parte, servirá de agenda del trabajo diario, es decir, vamos a contar desde cero cómo montamos una web de comercio electrónico basada en un sector tan tradicional como el turrón. Nos ayuda a nosotros, y esperemos que a la comunidad también.

– Hablaremos de detalles técnicos de implementación de la tienda on-line, tanto a nivel de programación (php, mysql), diseño (css, imágenes…), módulos añadidos, servidores, tráfico, pasarelas de pago, etc. Es un aspecto fundamental en el manejo de una página web dedicada a la venta de turrón.

– Hablaremos de algo que nos interesa mucho, el software libre u opensource, de licencias creative commons, todo ello aplicado a la empresa. Somos un poco frikis de este tema, en el buen sentido ya que hemos aprendido del mundo online y hemos tocado mucho este tema. Hay que saber de todo un poco. Así que si te interesa este tema tendrás algo de contenido de unos humildes turroneros.

– Hablaremos de marketing on-line y todo lo relacionado con la web 2.0, de posicionamiento, de spam, de email marketing, etc. Llevamos aprendiendo de este gran nuevo mundo bastante tiempo. Dar el salto a la comunidad de internet y saber cómo moverse ha sido duro pero poco a poco nos hemos hecho nuestro pequeño hueco. Vender turrón por internet no es nada sencillo la verdad. Te iremos hablando de todo lo que hemos aprendido.

– Hablaremos también de estrategias y de producto, basado en el sector de la alimentación, sobre todo del turrón y los productos estacionarios de la Navidad. El turrón es quizá junto los polvorones y los mazapanes los productos que más van ligados a la navidad. Estos productos son llamados estacionario y no suelen venderse el resto del. ¿Y si pudiéramos hacer algo para que sí? Te hablaremos de nuestros planes para vender turrón durante el año.

– Hablaremos, además, de comercio electrónico en toda su dimensión, sobre estudios, novedades, tendencias, etc. Al entrar en el mundo de internet nos daba mucho miedo como sería pero con mucha ilusión, y saber algo de comercio electrónico ha sido fundamental para seguir adelante. Nos encantará compartir trucos, secretitos, incluso los fallos que se suelen hacer en este sector.

– Comentaremos noticias de interés relacionadas con lo que hacemos. El mundo del turrón tiene mucho movimiento, el precio de la almendra se ha convertido en toda una noticia, ha dado un crecimiento increible, ¿Sabias que hasta hace poco habia una crisis del turrón? Ahora los extranjeros consumen más turrón. Hay muchas noticias interesantes en este entorno que nos encantará compartir contigo.

En fin, todo lo que se nos ocurra y nuestro trabajo diario lo narraremos. Nos gusta compartir nuetros momentos con vosotros. Os animamos a leernos y a dejarnos comentarios.