fbpx Saltar al contenido

Descubre nuestro pan de Cádiz y mazapanes

El pan de Cádiz es un postre delicioso, se trata de un mazapán relleno, cuyo centro puede ser hecho de diferentes y únicos ingredientes. Incluso en esta ciudad de la comunidad de Andalucía donde es un plato típico, también se le llama turrón de Cádiz. Aunque su sabor increíble también es apreciado en otras zonas de la geografía española.

En cuanto a la receta del pan de cádiz, aunque consiste en varios pasos, es muy sencilla. Los ingredientes mazapán para el formato de 500 gramos son 175 gramos de harina de almendra, 175 gramos de azúcar, frutas escarchadas, 5 yemas de huevo y 2 claras de huevo.

Aquí te mostramos que lo hacemos de manera artesanal, por lo que cada uno de estos productos tienen un toque único y especial.

En primer lugar se trituran las almendras con el fin de formar la harina y luego se mezcla con el azúcar y las claras de huevo, hasta formar una masa homogénea que se divide en 3 partes. Una de estas partes se extiende formando un rectángulo. Seguidamente se pone encima el relleno, para el cual hay varias opciones.

pan-de-cadiz

El pan de Cádiz y sus diferentes versiones

Estas son la fruta escarchada que son cerezas, sandías, manzanas o melocotones. Otra alternativa es el cabello de ángel que se deriva de la cocción de la calabaza de cidra y por último el dulce de yema. Este se realiza mediante la cocción de las yemas con azúcar hasta lograr una preparación con consistencia de mermelada.

Ahora bien, el relleno preferido se ubica sobre la masa dejando un espacio de medio centímetro respecto a los bordes. También pueden ser varios de ellos, por ejemplo se ponen las frutas y sobre éstas el cabello de ángel. Seguidamente se pone otra capa de la masa, y más del relleno. La última y tercera capa es de la de masa.

Con esta se debe sellar todo, se puede presionar con un rodillo si se prefiere y se le dibujan algunas líneas o estrías con la ayuda de un cuchillo. Para terminar se pinta todo el mazapán de Cádiz con una mezcla de yemas y agua y se introduce en el horno a 200º durante 15 minutos o hasta que se dore.

Cabe destacar, que el paso a paso para la preparación de la harina, se puede efectuar en la thermomix. También se puede hacer en un molde redondo de 6 kilogramos y se corta en varias porciones.

Origen del mazapán de Cádiz

En términos de origen mazapán, se cree que este comenzó en la época donde los franceses tenían el control de España. Pues para ese momento la carencia del trigo, les condujo a realizar la harina con otros elementos como la almendra y así producir un pan que acompañará las comidas. También hay quienes piensan que la historia de esta receta es herencia gastronómica de los árabes.

El origen del nombre se debe a la forma de panecillo que tiene este plato. Para disfrutar de este postre típico de las fechas decembrinas españolas, una gran opción es la confitería Delaviuda. Ellos tienen el mejor precio y realizar la compra es muy sencillo a través de su tienda online.

Nosotros hacemos pan de cádiz artesanal, y lo vendemos recien hecho a nuestros clientes. Es uno de los productos mas elaborados.