fbpx Saltar al contenido

Cinco de nuestros turrones preferidos

España es uno de los países con una amplia tradición en la fabricación de turrones. Este dulce ocupa un lugar de suma importancia en las mesas de todas las familias para las celebraciones de la navidad en diciembre. Asimismo, este postre está elaborado a base de almendras, azúcar y miel, en su mayoría. Existen también muchas variedades donde algunos ingredientes y ciertos pasos de fabricación son diferentes.

Su origen es muy interesante y la mayoría coincide que es herencia de la cultura árabe. Además es orgullo de los españoles, pues la almendra que es el ingrediente base, es uno de los mayores productos de exportación de la nación, ocupando el segundo lugar a nivel mundial. Ahora bien, la elección del turrón para acompañar la mesa puede ser una tarea difícil, pues la gama es amplia y todos los sabores son interesantes. No obstante, existen 5 ejemplos que se presentan como los mejores de todo el país.

Los mejores son los más tradicionales

Estos son en primer y segundo lugar el turrón de Jijona y el duro o de Alicante. Estos 2 tipos son los más populares y representativos de toda la tradición. Son los preferidos de la mayoría de españoles y de todos los consumidores en general. En cuanto al turrón de Jijona, posee un 64% de almendras molidas, es de color marrón o claro y su consistencia es blanda.

El turrón de Alicante tiene un 60% de almendras enteras, es de color blanco y su consistencia es más dura. En tercer lugar, el turrón de Cádiz, este es un exquisito turrón con forma de panecillo relleno, se realiza con harina de almendras, azúcar y huevo. En cuanto al relleno existen varias versiones, una y la más popular es con frutas confitadas o escarchadas.

También, hay otra presentación con cabello de ángel y otra con dulce de yema, que no es más que la combinación de esta con azúcar. Incluso, hay quienes combinan el cabello de ángel con las frutas.

El cuarto lugar le corresponde al turrón de yema tostada, sus ingredientes son harina de almendras, huevos, azúcar, canela y limón. Tiene un delicioso sabor y textura, el toque final y la característica principal de este tipo de turrón es que tiene una cobertura de yema que se cubre con azúcar y se quema con la ayuda de un soplete de cocina.

El resultado final, da una superficie crujiente y deliciosa. En el quinto y último lugar, se ubica el turrón de guirlache que se compone de almendras casi enteras cubiertas con un caramelo bastante sólido. Su color es marrón oscuro y su textura o consistencia es bastante dura. Generalmente se sirve solo y en ocasiones es la base de otros postres.

Las recetas de estos 5 deliciosos turrones son muy sencillas. Se pueden hacer en casa y los ingredientes son muy simples de conseguir. Al mismo tiempo, si no se desea preparar en casa y por el contrario comprarlos, hay muchas opciones. Se pueden adquirir en supermercados, pastelerías y tiendas especializadas de turrones, y también en tiendas online.