fbpx Saltar al contenido

Diferencias entre las almendas garrapiñadas y las almendras de Alcalá

Diferencias entre las almendas garrapiñadas y las almendras de Alcalá

Diferencias entre las almendas garrapiñadas y las almendras de Alcalá

La almendra garrapiñada es un dulce muy típico pero que es difícil encontrar fuera de mercados especializados. Las almendras garrapiñadas, sobre todo las artesanales, son muy apreciadas durante todo el año, pero principalmente se consumen en Navidad. Además, existe otra variedad parecida, denominada almendras de Alcalá, que cuenta con algunas diferencias con respecto a las tradicionales. ¿Quieres saber cómo hacer almendras garrapiñadas y cómo se diferencian en Jijona? Te lo explicamos.

Diferencias entre las almendras garrapiñadas y las almendras de Alcalá

Aunque son dulces parecidos, vamos a enseñarte a diferenciarlos.

Almendras garrapiñadas

Las almendras garrapiñadas son almendras a las que se les añade azúcar, que se carameliza, y canela. Nosotros utilizamos almendra Marcona, la de mayor calidad. Se elaboran partiendo de las almendras en crudo que se pasan por un bombo con el caramelo para que se distribuya uniformemente. Posteriormente se les añade canela.

Son las auténticas garrapiñadas y son más difíciles de encontrar en el mercado. Una forma fácil de diferenciarlas de las almendras de Alcalá es que tiene un aspecto mate y, por supuesto, por su aroma a canela.

Almendras de Alcalá

Las Almendras de Alcalá son más oscuras y tienen brillo debido al proceso de caramelización del azúcar. Además, solo llevan caramelo. También las elaboramos con almendra Marcona cruda. Son más habituales en los mercados, ya que la almendra garrapiñada con canela es una especialidad que no se elabora en todas partes.

Seguro que ya sabes diferenciarlas, pero para que te quede más claro, puedes ver este vídeo donde os enseñamos los dos tipos de garrapiñadas.

En nuestro obrador artesano de Jijona elaboramos las dos variedades. Puedes adquirirlas en bolsitas de 150 gramos y, si sois muchos en casa, también disponemos de almendras garrapiñadas a granel y almendras de Alcalá a granel,en formato de 1 kilo.

Otras grageas navideñas

Un dulce parecido a las almendras garrapiñadas, pero a la vez muy distinto, son las peladillas. Además de ser típicas de las mesas navideñas, las peladillas son muy tradicionales en eventos como bautizos, comuniones o bodas.

Para comprar peladillas de calidad, fíjate en su composición. Las mejores llevan un porcentaje de azúcar menor. Nosotros elaboramos nuestras peladillas artesanas con almendra Marcona y una fina capa de azúcar. Las peladillas se diferencian de las garrapiñadas en que el azúcar no está caramelizado, por lo que adquieren un bonito color blanco.

Tenemos a tu disposición peladillas en bolsitas de celofán de 150 gramos., pero si las necesitas para un evento, sale mucho más económico comprarlas a granel, en cajas de 4 kilos.

 

Somos especialistas y pioneros en la venta de turrones online y venta de turrones al por mayor, al igual que otros dulces navideños hechos con recetas familiares en Jijona, la cuna del turrón.

Confía en nosotros si quieres acertar y llevar a tu mesa los mejores productos con Indicación Geográfica Protegida al precio más competitivo. Al no haber intermediarios en nuestra venta de turrones artesanos online, podemos ofrecerte los mejores precios durante todo el año. Recuerda que te llevamos tu pedido de almendra garrapiñada a casa, directamente desde fábrica y de forma rápida y segura.