fbpx Saltar al contenido

Cómo se hace la crema de turrón blando

Cómo se hace la crema de turrón blando

Cómo se hace la crema de turrón blando

El turrón es un dulce delicioso que podemos tomar de muchas formas, no solo en tabletas. De hecho, podemos elaborar postres y platos salados que degustar durante todo el año. Una forma de tomar turrón y de usarlo para repostería es la crema de turrón. Hoy te contamos cómo hacer crema de turrón blando y qué usos podemos darle, ¡aunque es difícil resistirse a comérsela a cucharadas!

Cómo se hace la crema de turrón blando

La crema de turrón tiene una receta sencilla y su éxito radica en la calidad de las materias primas. La crema se elabora con almendras y miel, al igual que el turrón de Jijona o el turrón blando.

Nosotros estamos en Jijona, la cuna del turrón y somos pioneros en venta de turrones artesanos online, por lo que tenemos una gran variedad de tipos de crema de turrón blando, acorde a tus necesidades.

Si lo que quieres es sorprender con un regalo de calidad, te recomendamos la crema de turrón de Jijona para untar. Se vende en un formato de 200 gramos presentado en tarro de cristal. Es perfecta para untar en pan, pero también para elaborar salsas para carnes o pescados o postres. La hacemos 100 % artesanal con un porcentaje de almendras del 69 % y miel nacional al 19 %. Utilizamos almendras Marcona, las de más calidad y sabor. Esta crema está protegida por la IGP del Turrón de Jijona y Alicante.

La crema de turrón de 350 gramos viene en un bote de plástico. Quizá no es tan estética para regalar, pero el envase es muy práctico para consumir en casa. Se hace con un 62 % de almendras. Es algo más económica y trae más cantidad.

Si lo tuyo es la repostería, te recomendamos la crema en formato de 1 kilo. Para que no te falte crema de turrón en tus elaboraciones como tartas, mousses o helados. Contiene un 64 % de almendras.

Nosotros trabajamos con profesionales del sector hostelero, por algo somos especialistas en venta de turrones al por mayor. Por eso, podemos ofrecer turrón blando líquido en gran formato. Contamos con cubos de 11 kilos pensados para los profesionales. Se elabora con un 64 % de almendra y en dos variedades, refinado y granulado, para que se noten los trocitos de almendra. En este vídeo te contamos más sobre los usos de este turrón líquido

Gracias a la crema de turrón, encontramos su delicioso sabor a almendras fuera de las festividades navideñas. Con ella, se elaboran helados, tartas, bizcochos y flanes, pero también salsas para platos salados muy originales.

Diferencias entre la crema de turrón blando y el licor de crema

El licor de crema de turrón se elabora a partir de los mismos ingredientes que la crema de turrón, pero son productos muy distintos.

El licor de crema de turrón es una bebida con alcohol, parecida a las de tipo Baileys. Su sabor es parecido al del turrón de Alicante y tiene una textura cremosa y sedosa. Os recomendamos servirlo muy frío o con hielo, en una copa de balón o en vaso corto y ancho. Es un producto perfecto para regalar e incluir en las cestas navideñas.

 

Te hemos explicado cómo se hace la crema de turrón y las diferencias con el licor de crema. Si quieres probarlos, te los enviamos directamente desde nuestro obrador de Jijona a tu casa.