fbpx Saltar al contenido

Batata confitada o boniato dulce para tus dulces tradicionales en Navidad

Batata confitada o boniato dulce para tus dulces tradicionales en Navidad

Batata confitada para dulces de Navidad 

Al igual que la yema o el turrón, el boniato dulce o moniato es uno de esos ingredientes que desprende olor a ambiente navideño. La batata o boniato es un exquisito relleno para dulces de Navidad que otorga una untuosidad y viscosidad únicas, muy fáciles de identificar para el paladar.

Si quieres elaborar dulces tradicionales de Navidad y aún no sabes de qué rellenarlos, te animamos a que prepares unas deliciosas empanadillas de Gloria, unas ricas cascas de batata o un clásico pan de Cádiz, entre otros.

Batata dura – Batata relleno

Batata dura

Elaborado de manera tradicional con un 50 % de pasta de boniato y azúcar, este producto sin gluten está indicado para aplicar a través de inyección como relleno de dulces tradicionales que requieren de cierta consistencia: cascas de batata, pasteles de Gloria y otra repostería navideña. Además de no necesitar refrigeración, este relleno de batata tiene un alto contenido en pulpa de boniato, que le confiere una viscosidad única en rellenos de dulces tradicionales.

Otra de sus ventajas es que es un producto que evita cualquier inconveniente de fabricación, además de ser de gran ayuda y ahorro. Una vez abierto el envase este relleno listo para usar tiene una caducidad de 18 meses (se recomienda almacenar en un lugar fresco y seco). Puedes encontrarlo disponible en cubos de 23,5 kg, termosellados y envasados en atmósfera modificada.

Batata relleno Valencia – Dulce de batata

Esta pasta de dulce de boniato destaca por su textura cremosa y por estar especialmente indicada para elaborar productos de pastelería que precisen horneado, como las empanadillas de boniato dulce o rellenas de batata. Se encuentra disponible en cubos de plástico de 7 kg, envasados en atmósfera modificada y termosellados, lista para usar.

Además de no contener gluten es un producto de gran ayuda y ahorro, elaborado con las mismas materias primas que se utilizan en un obrador tradicional de pastelería con la ventaja de que ya está listo para usar. Tiene una caducidad de 18 meses y no necesita refrigeración, aunque debe almacenarse en un lugar fresco y seco.

Cualquiera de estos productos de boniato se puede fabricar sin azúcares añadidos, siempre y cuando se indique un volumen y una previsión de compra. 

Algunos de nuestros productos navideños más populares que se elaboran con batata confitada o boniato dulce son:

Empanadillas de Gloria

Empanadilla de gloria

Dulce típico de Navidad hecho a mano de mazapán y relleno de batata y yema (o solo batata). Las empanadillas de Gloria se pintan y hornea a mano, de ahí su brillo tan característico. Se sirven en cajitas de plástico visible de 500 gramos y cada empanadilla viene envasada individualmente.

Pasteles de Gloria

Pastel de Gloria

Los pasteles de Gloria o de boniato son uno de nuestros productos más demandados y cuidados. Están hechos de mazapán y relleno de batata, cubiertos por una fina capa de azúcar y enrollados a mano uno a uno. Se puede cambiar el envoltorio si se desea. Se sirven en cajitas de 500 gramos de plástico visible.

Pan de Cádiz

Pan de Cádiz con fruta

Este dulce tradicional artesano se compone de varias capas de mazapán y turrón, con fruta glaseada cortada a mano, yema y batata. Todo ello superpuesto y cubierto por otra capa de mazapán decorada a mano. El pan de Cádiz es uno de los dulces más exquisitos y típicos de la Navidad.

Cascas de batata

Cascas de batata

Las cascas de batata son una excelente forma de consumir el típico mazapán artesano. Son horneadas y pintadas a mano, y se envasan una a una con celofán. 

¿Y tú, con qué dulce relleno de batata te quedas? Ahora que ya conoces todo lo relacionado con la batata confitada o boniato dulce te animamos a que no falten estos exquisitos dulces tradicionales en algún momento de tu mesa navideña.