fbpx Saltar al contenido

Amstel Turrón: sabor, opinión, características y dónde comprarla

Amstel Turrón

La conocida marca de cervezas Amstel acaba de lanzar una Edición Especial llamada Sabors de la Nostra Terreta, entre la que se encuentra la cerveza Amstel Turrón. Esta edición forma parte de otra edición superior

La hemos probado y nos gusta su sabor, pero sobre todo el gesto de recordar a los turroneros de Xixona que vienen elaborando este apreciado producto navideño desde hace más de 500 años. Al fin y al cabo, tanto la cerveza como el turrón son alimentos con una larga tradición manufacturera y manual.

Según Birrapedia:

 Amstel Turrón mantiene el aspecto dorado y espuma de pequeña burbuja persistente, de Amstel Original, consecuencia de esa potencia que da el emplear 100% malta. Y transmite su ligero amargor gracias al lupulado tardío de la variedad Perle (late hopping).Pero además, en esta ocasión, incluye el aroma a turrón con miel tan ligado a Jijona y a nuestra tierra. Su ligera dulzura está presente desde la primera impresión en nariz aún a baja temperatura (0-2ºC), y aunque sorprende en boca, permanece el perfil fresco de la cerveza Ámstel junto a un delicioso sabor turrón con regusto a chocolate negro y miel.

Amstel Turrón, opiniones

Nosotros la hemos probado porque ya la tenemos en nuestra tienda OFFLine. Nos ha parecido buena y con un toque tostado con un ligero gusto de turrón que no se hace empalagoso.

Dónde comprar la cerveza Amstel Turrón

Cualquier distribuidor de la cerveza Amstel te puede ofrecer esta cerveza artesana. Así que conseguir probar los beneficios de esta cerveza es relativamente fácil.

El precio aproximado es de 90 céntimos más IVA.