fbpx Saltar al contenido

Sobre este blog

Pues sí. Montar una tienda de comercio electrónico desde cero ya es un reto, y si tiene que ver con algo tan tradicional como los turrones todavía lo es más. Este blog empezó su andadura el 18 de noviembre de 2008, así que ya es todo un clásico.

El blog ha sido un complemento a nuestra tienda online de turronesydulces.com, que data del 2003, puesto que aquí tienen cabida temáticas que en la tienda quedan un poco fuera de lugar.

Desde sus inicios hemos intentado explicar nuestra experiencia del día a día, porque ya que el turrón no es opensource, que al menos lo sean nuestros conocimientos.

Nuestra idea inicial que todavía perdura

No queremos que algo tan tradicional como el turrón, los polvorones, los mazapanes y los chocolates pierdan el encanto del tú a tú que siempre ha caracterizado a la venta de estos productos de Navidad, en portales y tiendas especializadas. Si antes eran (y siguen siendo) nuestros mayores quienes compraban estos dulces, ahora también puedes ser tú, y no perder la distancia que aparentemente nos da Internet. Este espacio es para compartir nuestras vivencias tanto técnicas como personales en la vida de unos simples turroneros de Jijona.

Turrones 2.0

Esto escribíamos en 2008:

Hoy todo el mundo se apunta al carro de lo que se llama filosofía 2.0 en la web. A nivel personal, nosotros lo hemos utilizado siempre como hobby, y ahora en el plano más profesional. Nuestra tienda de turrones pretende usar los servicios de la web 2.0, tales como flickr, youtube, twitter, etc. Uno de los puntos básicos de todo aquello 2.0 es que los contenidos los generan los usuarios, aunque aquí vemos un poco complicado que sean los usuarios los que creen el turrón y los chocolates 😀 Así que lo que intentamos es que los usuarios comenten en este blog y en los productos, que sepan lo que hacemos, que nos sigan en twitter, y si nos quieren enviar sugerencias y alguna que otra receta, la publicaremos.

Hoy todo ha cambiado un poquito, aunque la esencia es la misma. Seguimos en twitter, pero además, lo complementamos con facebook, Instagram, Pinterest y youtube.