Turrones de Jijona Alicante, tienda online

Pedido Telefónico: +34 965 65 86 43 CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Tarta de turrón

Recetas de tarta de turrón

¿Alguna vez has querido hacer una tarta rica y especial? Las tartas de turrón tienen un sabor fantástico y son difíciles de encontrar. Por ello aquí te queremos dar unas recetas para que la puedas hacer tu.

Como sabemos que muchos de vosotros tenéis Thermomix, o no tenéis horno, y como siempre hay gente que para gustos los colores, vamos a hacer un listado de varias recetas distintas para que podáis elegir la que más os gusta.

Antes de empezar quiero recordaros que si quereis que os llegue el recetario oficial de turronesydulces.com podeis rellenar este formulario y os llegará al correo.

¡Empecemos!

Tarta de turrón con Thermomix

 height=

Empecemos con una receta muy sencilla y muy deliciosa. Esta receta está pensada para aquellas personas que tengáis thermomix. Es muy rápida de hacer. En un dia puede estar lista para comersela. Podeis hacerla por la mañana y por la noche estará preparada para sorprender a tus seres queridos.

Ingredientes

250 gramos de galletas ( si pueden ser de canela)

50 gramos de mantequilla

300 gramos: Turrón de Jijona o turrón de piedra (recomiendo Jijona)

2 sobres de cuajada

250 gramos de leche ( Entera o semi)

600 gramos de nata líquida para montar

100 gramos de leche condensada

Elaboración

Por un lado haremos una base de galletas y por otro haremos un mezcla para hacer el relleno de la tarta. Para hacer la base de galletas ponemos los 250 gramos de galletas en el vaso de la Thermomix durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Nos aseguramos que no se quede nada pegado a la pared.

Una vez trituradas añadimos la mantequilla. (¡Ojo! Debe estar del tiempo). Programamos 4 minutos a 45º y velocidad 3.

Después vertemos todo en el molde que queramos, de unos 23cm de diámetro. Hay que asegurarse que toda la base esté al fondo y no por las paredes. Debemos meter la mezcla en la nevera mientras hacemos el relleno.

Para el relleno usaremos el mismo vaso que para la base. No hace falta lavarlo. Lo primero es trocear un poco el turrón y ponerlo en el vaso, también añadir los sobres de cuajada. Lo programamos 10 segundos a velocidad 5.

Una vez mezclado añadimos la nata, la leche y la leche condensada en el vaso. Todo junto lo programamos a 13 minutos a 100º y velocidad 3. Cuando pasen los 13 minutos sacamos el molde del frigorifico y vertemos la mezcla muy poco a poco.

Hay que dejar enfriar durante 20 minutos a temperatura ambiente y luego en la nevera durante 6 horas aproximadamente como mínimo. Es mejor que lo dejemos más tiempo, pero se se saca después de horas no pasa nada.

Para darle un toque se puede cubrir canela espolvoreada por encima o cacao, y almendra triturada. Así quedará una tarta espectacular.

Tarta turron fria sin horno

height=

Paquete de galletas (Si pueden ser de canela)

100 gramos de mantequilla

400 ml de nata de monta

100 gramos de azúcar glass

6 láminas de gelatina neutra

250 ml de leche

50 ml de agua

1 tableta de turrón de Jijona (300 grs)

Almendra crocanti (para decorar)

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es machacar las galletas. triturarlas todo lo que puedas con el mortero o con la batidora si tienes. Una vez trituradas las mezclaremos con mantequilla. La mantequilla debe estar derretida para crear una mezcla compacta y homogénea.

Si la mezcla está muy seca y cuesta extenderla, se debe echar más mantequilla, no debe ser muy líquida tampoco. Una vez tengamos la mezcla perfecta debemos introducir la mezcla en el frigorifico.

A continuación debemos poner las láminas de gelatina en agua fría para que se hinchen. Suele tardar sobre unos 10 minutos. Mientras pasan los 10 minutos podemos seguir con otros pasos.

Ahora haremos la mezcla de turrón y leche. Para ello debemos echar en un cazo la leche con el turrón todo lo troceado que se pueda. Pondremos fuego medio e iremos moviendo sin parar que el turrón no se quede pegado en el cazo. Se debe mezclar sobre unos 5 minutos, después pasaremos la mezcla por la batidora para intentar dejar una mezcla lo más homogénea posible.

Una vez tengamos la mezcla hay que mezclar todo con la gelatina una vez este hidratada. Lo primero es deshacer las láminas en 50ml de agua caliente, es importante moverlo bien. En esta mezcla se debe agregar la mezcla de leche y turrón. Una vez mezclado movemos todo bien para que se mezcle.

Ahora toca montar la nata mientras la mezcla la apartamos fuera del fuego. En primer lugar montaremos la nata con el azúcar glass. Debemos tener en cuenta que la nata se monta mejor en frío. Por lo que si el recipiente es de metal es mejor ya que se conserva mejor la baja temperatura.

Pondremos la nata en un recipiente y la batiremos hasta conseguir la textura cremosa. Cuando hemos conseguido la textura añadimos el azúcar glass. Batir hasta conseguir volúmen. Es importante no dejar de batir durante todo el proceso.

Una vez hechos todos los pasos anteriores toca juntar las dos mezclas. Para ello habrá que juntar las dos mezclas con cuidado, y muy poco a poco. Es importante ir batiendo muy suavemente para que la nata no pierda su textura.

Cuando ya tengamos una sola mezcla, sacaremos la base de galletas que habíamos dejado en la nevera. Sobre ella iremos vertiendo la mezcla con cuidado, empezando desde el centro e iremos preparando para dejar todo lo más homogéneo posible.

Una vez hecho esto habrá que dejar reposar la tarta unas 7 horas en la nevera. Antes de eso debemos dejarla a temperatura ambiente unos 20 minutos.

Por último se se quiere se puede decorar un poco con almendras trituradas por encima, y con canela o cacao espolvoreado.

Yo soy partidario de incluso poner unos bombones de chocolate rellenos de turrón de jijona por encima

¡ ya esta la tarta lista !

Tarta de turrón sin azúcar

height=

un paquete de galletas maría sin azúcar, sin fructosa y sin sal

100 gr de margarina sin sal

un chorrito de leche desnatada

3 cucharaditas de edulcorante líquido

1/2 litro de leche desnatada

200 ml de nata

1 tableta de turrón blando sin azúcar

1 sobre y medio de cuajada

Elaboración

Lo primero que haremos será la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y le añadimos la margarina fundida. Cuando obtengamos la mezcla, es importante añadir un chorrito de leche. La masa debe tener una textura similar a la arena mojada.

Como las otras mezclar, pondremos la base en el molde que usaremos. Hay que asegurar que la base se queda en la base y no en las paredes de la mezcla.

Para el relleno pondremos todos los ingredientes en una olla o cazo, excepto un vaso de leche que utilizaremos para diluir los sobres de cuajada. Primero, mezclaremos todos los ingredientes a fuego medio moviendo sin parar para que el turrón sin azúcar no se quede pegado. Es importante que el turrón se añada lo más troceado posible.

Cuando comience a calentarse nuestra mezcla, le añadimos el vaso de leche con cuajada. Llevamos a ebullición, removiendo bien para que no se pegue y se queme. Retiramos del fuego y lo vertemos en el molde de la base en el frigorífico hasta que cuaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aqui.