fbpx Saltar al contenido

Tiendas online de turrón, la mejor opción

Tienda online de turrón

Realizar un listado de tiendas online que vendan turrón es fácil a día de hoy puesto que muchas turronerías han creado su sitio online. Lo que es más difícil es encontrar las que nacieron solo online y ahora tienen varios espacios físicos, como es nuestro caso.

Hemos decidido, después de casi 20 años de trayectoria, explicar las ventajas que tiene el cliente online y los inconvenientes que tenemos nosotros como vendedores.

¿Qué tiene que tener una tienda de turrón para ser la mejor?

Comprar online tiene muchas ventajas para el cliente, y en el caso del turrón todavía más.  No obstante, para ser la mejor tienda, hacen falta una serie de hitos. Aquí van unas cuantas:

  • No haces colas. Sobre todo en plena Navidad, cuando todo el mundo sale de shopping, tiene que hacer largas colas. En nuestro caso, el cliente no siente la sensación de esperar, aunque nosotros estemos hasta arriba realizando pedidos. Nos hemos especializado en eso, en servir en plena navidad y tratar de tener todo el stock posible.
  • No cargas con la compra. Aunque parezca mentira, el turrón pesa, y si son paquetes grandes todavía más. Nosotros enviamos y la agencia de transporte te lo lleva a la puerta de casa.
  • Envíos en 24h. Se da el caso de que si compras antes de las 17h de la tarde, o incluso de las 18h aproximadamente, lo puedes tener en casa al día siguiente a primera hora. Unas veces se paga más, por ejemplo, si el cliente nos solicita una entrega ante de las 10h.
  • Comodidad a la hora de escoger, con calma, los productos a comprar. Además, solemos atender a casi todas horas el chat, con lo cual, siempre están atendidos.
  • Disponibilidad del stock durante todo el año, aunque no de todos los productos. Hay mucha gente que no sabe dónde comprar turrón fuera de temporada, por ejemplo, para hacer un flan o una tarta.
  • Vídeos explicativos de cómo se hace el turrón, para verlo in situ, sin necesidad de desplazarse y para que se note lo artesano que se hace el turrón.
  • Se puede repetir el pedido de otros años, sin necesidad de volver a hacer todo el proceso. En ese caso, nosotros recuperamos el pedido y se lo reenviamos al cliente para que no tenga que hacer nada más ni perder el tiempo.
  • La información se puede clasificar en función de, por ejemplo, las intolerancias alimentarias. Por ejemplo, para personas que sufren de diabetes, aquellos que son intolerantes a la lactosa y los celíacos, disponen de productos que no afecten sus condiciones.

La mejor tienda con los mejores turrones

Inconvenientes para un negocio que vende online turrones

Dar servicio de un producto alimenticio recién hecho no es fácil, pero nosotros llevamos casi 20 años haciéndolo y hemos ido aprendiendo de nuestros errores. Ahora tenemos tienda física en Jijona, Alicante, en la calle el Vall, número 26, que nos ayuda en la venta puesto que el cliente que está cerca, muchas veces quiere conocernos y nosotros aprovechamos y le damos aprobar el turrón.

Ha sido una gran decisión, aunque ha cambiado también nuestra percepción del negocio, ya que nos obliga a estar más presentes, abiertos, en épocas en las que no suele haber mucha demanda ni visitas a nuestro showroom.

De todos modos, a pesar de ser tan online, muchas veces preferimos que el cliente nos compre OFFLINE. ¿Por qué? Por lo siguiente:

  • No tenemos que empaquetar nada de manera exhaustiva. Es decir, el cliente se lleva los turrones en nuestras bolsas especiales y reciclables. O si son paquetes grandes, lo metemos en las cajas de turrón de toda la vida.
  • No hay incidencias en la logística. Es decir, nos evitamos la problemática de paquetes que no llegan, mensajeros que se pierden, mercancías deterioradas, etc. Es mucho más cómodo que el cliente recoja en tienda, sin duda. Atender estas incidencias es muy tedioso, y en el 95% de las ocasiones no es culpa nuestra. Unas veces el cliente lo entiende, pero otras no.
  • Entablas una relación más personal con el cliente, que es algo que nos encanta porque este es un negocio muy de tú a tú, muy artesano, muy emocional.
  • El cliente prueba nuevos turrones, y si le gustan, puede comprar más. A nosotros nos emociona que se pueda probar in situ, puesto que por Internet es difícil hacer fotos que transmitan toda la artesanía y sabor del producto.
  • No tienes que gestionar las transferencias, tanto de ingresos como devoluciones. Si recibes un pedido por transferencia tienes que esperar a que el dinero llegue al banco, con lo cual los procesos se retrasan. Si el cliente compra en tienda, suele pagar en efectivo o por tarjeta, lo cual también nos ahorra gestión.

La Omnicanalidad: combinar el On con el OFF.

Quien siga las noticias del mundo del comercio electrónico se dará cuenta de que muchos pure players, esto es, negocios exclusivamente online, están dando el paso a sedes físicas para ampliar sus estrategias de venta y combinarlas con mayor o menor éxito sin que los canales ON y OFF causen problemas entre sí.

La omnicanalidad se ha convertido en un reto tanto para aquellos negocios de toda la vida que dan el paso a Internet, como los que habiendo nacido en Internet, dal el salto a la tienda tradicional a pie de calle. Los primeros suelen tener la dificultad de que tienen que admitir las reglas del juego online en cuanto a devoluciones, ofertas, envíos gratuitos y atención al cliente 24h, mientras que los segundos tienen que afrontar el tener cara a cara el cliente en todo momento, ajustarse a los horarios comerciales y cubrir una serie de gastos, sobre todo de mobiliarios y rentas que en el online suelen ser distintos.

Desde nuestro punto de vista, la segunda opción es muy emocionante porque las métricas que se obtienen por Internet pueden servir para preparar el camino adecuado para tener éxito en la tienda offline.