fbpx Saltar al contenido

Turrón en la cocina, para chefs que mezclan el dulce y salado

Turron en la cocina, así se llama el último libro de los prestigiosos cocineros y pasteleros Paco Torreblanca, Quique Dacosta, María del Carmen Vélez y Susi Díaz. El libro ha sido presentado en Jijona, en el museo del turrón, a iniciativa de turrones el Lobo y 1880, y tiene como objetivo abrir las puertas de este dulce navideño que, cada vez más, se presenta en formatos distintos al habitual.

Muchas veces nos suelen preguntar en la fábrica y en las ferias con qué recetas pueden utilizar nuestro turrón para untar o cocinar, así que daremos algunas ideas. Algunas sugerencias con las que mezclar sabores dulces con salados:

  • para untar con pán, madalenas, crepes, etc.
  • con carnes de caza, por ejemplo perdices.
  • con foie o babavaria
  • con estofados…

También puedes ver nuestras recetas de flan de turrón aquí.  Al final del enlace puedes rellenar el formulario y descargarte el catalogo de turronesydulces.com. En el catalogo te enseñamos varias recetas con las que puedes hacer comidas riquisimas con un sabor especial para compartir con tus seres queridos.

Cada vez mas el turrón se vuelve un ingrediente en la alta cocina o en la reposteria. Destaca sobretodo las tartas de turrón y el mousse de turrón.