fbpx Saltar al contenido

Receta casera de Turrón Blando con almendras y avellanas

El turrón blando de Jijona tiene como característica fundamental su proceso de elaboración, que no es tan simple como puede parecer a priori puesto que utiliza maquinaria especial como los boixets, las mecánicas y la experiencia del maestro turronero.

Cómo se hace el turrón blando

A continuación te explicamos cómo se fabrica el turrón blando, con la mano del experto conocido como maestro turronero:

El maestro turronero se encarga de supervisar la mezcla de los ingredientes para obtener el punto optimo y así obtener el mejor turrón posible. Sin embargo cada fabrica tiene su maestro turronero, y cada maestro turronero tiene su propio punto de la mezca. Lo que convierte a cada turrón en una mezcla única y especial.

Recetas caseras de turrón blando

No obstante, siempre podemos encontrar recetas caseras de turrón blando, como la que nos proponen en algunos blogs como el de Cada Amanecer, que ya no existe pero hemos rescatado.

En este caso utiliza también avellanas, así seremos unos maestros turroneros:

Ingredientes:

1 cucharada de miel (abundante).
300 gr. o 500 gr. de almendras tostadas.
200 gr. de avellanas tostadas.
1/2 kilo de azúcar glass.
2 claras (un poco batidas).

Preparación:

En un bol poner las almendras y las avellanas molidas, mezclar con el azúcar glass, añadir la miel.
Todo esto bien unido agregarlo poco a poco a las claras de huevo.
Trabajarlo con las manos hasta formar una pasta compacta.
Conseguida dicha pasta formar con ella una barra,meter en un molde,que se tendrá forrado con papel blanco de estraza o de aluminio.
Tener en reposo 5 o 6 días.

No se pone en nevera.
Una vez metida la mas en el molde ponerle peso encima para conseguir a forma de la tableta del turrón tradicional.

Esta es una de las recetas con la que puedes hacer el turrón blando casero. Pero el turrón blando de jijona en sí tambien puede ser un ingrediente para postres, como el flan de turrón, o incluso ingrediente de alta cocina.

Si quieres más recetas de turron puedes descargarte nuestro catálogo de recetas oficial de turronesydulces.com. Los productos que más se utilizan para cocinar son la crema de turrón de jijona para untar, con un 70% de almendra marcona.

Otra opción muy popular es el turrón de Jijona a granel o en bloques. Esta opción es mas solida que la de la crema de turrón y es muy utilizada sobretodo en repostería. Unos de las recetas mas populares es la del flan de turrón. Aunque también se puede utilizar turrón de Alicante, no es tan habitual, ya que es mas difícil de machacar para utilizarlo.

También existen muchas recetas que puedes hacer con Thermomix o cualquier robot de cocina. Aquí puedes mirar nuestras recetas de para hacer tarta de turrón o mousse de turrón, entre ellas, algunas con Thermomix.

Aquí te dejo un video de ejemplo de todo lo que se puede llegar hacer con el turrón en la cocina. ¡Intenta que no entre el hambre!

Ciertamente, tiene una pinta fantástica. Si has cocinado algo con turrón no olvides compartir como sabe. También puedes revisar tapas hechas con turrón y venir a Jijona puesto que tenemos un concurso para todos.

Comprar turron