fbpx Saltar al contenido

Quién se come nuestro turrón

Cada vez más se compra turrón fuera de España. El turrón poco a poco esta exportandose más. Lo que son muy buenas noticias, ya que el sector del turrón ha estado varios años en recesión.

Los países que mas compran turrón son Estados Unidos y la zona del golfo Pérsico. Aunque destaca en su mayoria la Union Europea en la cual se realizan más del 80% de las exportaciones.

Por otro lado tambien han aumento las exportaciones en Latinoamérica. Aunque va despues de los demás grupos y representa un pequeña parte.

Cada vez más es un producto poco estacional, es decir, que la gente más a menudo compra turrón fuera de temporada. A esto se le añade que se esta produciendo un fenomeno de innovación, creando nuevos turrones de sabores como Gintonic.

Sin embargo nosotros optamos por lo tradicional, los sabores mas clásicos y aquellos que también disfrutaban nuestras abuelas y abuelos. Creemos que son los productos estrellas y que son los sabores que realmente hacen especial a este dulce.

Poco a poco se va realizando un cambio en este sector, ¿Se volvera el turrón un dulce sin tiempo que se consumirá hasta en verano?

¿Queréis ver dónde se exporta turrón? Aquí lo podéis ver:

http://ift.tt/1NHbxtB
Leer más, No hay unanimidad sobre su origen aunque la primera receta se encontró en la Biblioteca de la Alhambra. La influencia árabe predomina en los principales ingredientes: miel y almend