fbpx Saltar al contenido

Maestro Turronero

¿Cuál es el oficio del maestro turronero? ¿Quién hace el mejor turrón?

Ya te lo explicamos en nuestra web de turrones, pero aquí lo tienes de nuevo. Otro vídeo que hemos hecho. El maravilloso oficio del Maestro Turronero. Este publireportaje de 10 minutos te enseñará los trucos de cómo hacer un buen turrón, con todos sus enteresijos y la sabiduría de un oficio.

En este video hablamos del maestro turronero y sus funciones dentro del proceso de elaboración del turrón. Le preguntamos varias cosas como ¿Porque se utiliza la almendra marcona? Además podemos ver el punto de vista de nuestro maestro turronero de la mezcla.

Este papel dentro de la elaboración del turrón tiene siglos de antigüedad. Se trata de alguien fundamental ya que es el que se encarga de supervisar de que las mezclas este hechas en su punto perfecto para la elaboración del turrón.

Cada maestro turronero tiene su librillo y su toque particular, por lo que los turrones pueden variar aunque sigan las mismas  recetas o los mismo ingredientes. Y esto hace que el turrón artesano sea muy especial ya que no hay dos turrones iguales.

Cada fábrica tiene su maestro por lo que los turrones de las distintas marcas por lo que cada marca tiene su toque. Incluso algunas marcas tienen varias fábricas y mas de un maestro turronero. Lo que hace cada pastilla muy especial.

Muchos de estos expertos dicen que Jijona tiene un microclima especial que permite hacer el turrón mas sabroso del mundo.