fbpx Saltar al contenido

Entrevista en la Revista Emprendedores

En diciembre de 2007 nos visitó el fotógrafo de la revista Emprendedores en la fábrica, mientras que la entrevista nos la hicieron por teléfono. En la foto podemos apreciar la versión anterior de nuestra web para comprar turrones de Navidad, antes de pasar a su versión dinámica.

Me hizo mucha ilusión salir en esta revista de tirada nacional tan interesante para todos aquellos a los que les gusta emprender. Sobre todo nos preguntaron sobre la logística, y prácticamente es lo que quedó reflejado en la entrevista escrita, aunque hablamos de mucho más. Aquí está la foto (click para agrandar), y el texto transcrito.

Fabián López se ha propuesto llevar a Internet los turrones, polvorones y demás dulces navideños que su familia elabora desde hace generaciones en su fábrica de Jijona. Uno de los primeros problemas es la disponibilidad: al ser alimentos que se venden recién hechos, no se pueden guardar, con lo que la fábrica trabaja con poco stock: “Revisamos cada pedido para confirmar que el producto está disponible”.

El que estén recién hechos obliga a un transporte especial: rápido y con tratamiento de mercancia frágil, “porque los polvorones recién hechos se pueden partir con fragilidad”. Por eso, la principal barrera es el coste del transporte. En este sentido, contar con una fábrica que funcione de forma independiente ha sido vital: “Todos los días viene el operador logístico a la fábrica, y aprovechamos también para que se lleve los de la web”, con lo que se consigue un mejor precio. ” Además, solemos aconsejar a los clientes que hagan pedidos conjuntos con otras personas para repartirse el coste de envío”.

Desde turronesydulces.com damos la máxima calidad a un buen precio para que todos disfruten del turrón fábricado en Jijona. Todo ha empezado en Jijona, cuna del turrón en una humilde tienda de turrones de pueblo, hasta lo que es hoy un pequeño negocio que ha encontrado su hueco en internet.

Queremos llevar el turrón a los hogares, y no solo turrón en sí, sino también variaciones como bombones rellenos de turrón, o turrón sin gluten. Además los mazapanes son un producto con muchos procesos y muy artesanal, los hacemos de manera tradicional y queremos llevar esa tradicionalidad a los hogares.