fbpx Saltar al contenido

Tapeando con turrón en Jijona 2019, del 3 al 26 de Mayo

Otro año más, y ya van 8 ediciones, se celebra en Jijona la Ruta de la Tapa que tiene la peculiaridad, frente a eventos similares como los de El Campello, San Juan, Alicante o Mutxamel, de que están hechas, en principio, con turrón blando.

No obstante, no todas las tapas están hechas con este dulce típico navideño, sino que cada bar o restaurante de Jijona que participa tiene, al menos, una de ellas con su particular receta. Nuestra empresa, turronesydulces.com, colabora este año patrocinando premios y con producto precisamente para que los establecimientos participantes preparen sus recetas.

Qué turrones son los que se suelen utilizar en la elaboración de estas tapas

El turrón que se suele utilizar para cocinar es el turrón blando de Jijona, pero en una versión más líquida o bien incluso en crema. Existen chefs que lo rebajan, por ejemplo con lácteos, a partir de las tabletas típicas (de 300 gramos o directamente los bloques de 6 o 7 kg).

Turrón para hostelería

Aquí tienes varios ejemplos que utilizan los principales chefs de restaurantes de todo tipo, ya sean de lujo o bares locales:

También existen tapas que utilizan turrón duro, ya sea de Alicante o Guirlache, troceado, como por ejemplo el que se usa en un calamar a la plancha en L’Entrepà. También se suele utilizar el turrón a la piedra, muy agradecido en la cocina puesto que también se ha usado toda la vida para untar con pan, sin olvidar alguna innovación hecha con Turrón de Yema Tostada.

Cuándo es la “ruta de la tapa en Jijona”. Del 3 al 26 de mayo de 2019

En 2019, el evento de Tapeando con turrón, que se realiza en Jijona, durará casi un mes, en Mayo, y se celebrará desde el lunes 3 hasta el domingo 26.

Dónde se pueden comer tapas con turrón

Diferentes bares y restaurantes de Jijona son los participantes en este evento, situados en diferentes barrios y casco urbano de Xixona. Nuestro consejo es que te dividas por zonas e intentes probar el mayo número de tapas con turrón posible. En una jornada es imposible probarlas todas, así que te aconsejamos que vengas en diferentes ocasiones y de paso, puedes aprovechar para visitar el nuevo Mirador de la Carrasqueta, por ejemplo.

Cuáles son los premios para los participantes profesionales y clientes de las tapas

Entre todos los participantes que rellenen el “pasaporte” o la ficha que se entrega en cualquier establecimiento gastronómico participante se realizarán varios sorteos con premios valorados en 500 euros, que van desde lotes con turrón, viajes o diferentes experiencias gastronómicas.

También existirá un jurado que valorará la mejor tapa con turrón de todas las preparadas. L’Entrepá, por ejemplo, ha ganado durante varias ocasiones. El premio serán 1200 € para el ganador.

Toda la información sobre la Ruta del Turrón de Jijona aquí:

https://www.turronesydulces.com/tapeando-con-turron-por-jijona