fbpx Saltar al contenido

Horarios y actividades de la Feria de Jijona 2017

 

Feria Navidad Jijona

Desde el miércoles día 6 y hasta el domingo 10 de diciembre te espera la entrañable Feria de Navidad de Jijona (Alicante) que, en su novena edición, no solo cada vez va a más, sino que además aumenta notablemente el número de actividades programadas para este año. En horario de 10 de la mañana hasta las 21 horas los visitantes pueden, de manera ininterrumpida, disfrutar de una gran cantidad de talleres, exposiciones, visitas guiadas, demostraciones o pasacalles, así como sobre todo de los numerosos puestos con interesantes ofertas para comprar los dulces y turrones típicos de esta Navidad.

 

Llegar a Jijona es fácil, se encuentra a 20 minutos en coche de Alicante y está muy bien señalizado. La Feria de Navidad de Jijona, donde están todos los puestos y stands. ocupa toda la avenida de la Constitución, la principal calle de la localidad presidida por el Ayuntamiento, y que este año contará nada menos que con un centenar de puestos, carpas y lugares de interés con un horario muy amplio. Por si queréis visitarnos, www.turronesydulces.com y www.turronalapiedra.com ocupan los puestos 48 y 49, en la zona de gastronomía y actuaciones. Estamos justo en el centro, frente al Banco Santander y al lado de las escaleras que bajan a la cuesta. Además, aquí tienes un vídeo para que te puedas hacer una idea: así es el ambiente de la Feria de Navidad de Jijona.

Ahí os atenderemos como siempre: con mucho cariño y ofertas que no podrás dejar pasar. Así por ejemplo hemos preparado unos cupones de descuento que aplicaremos tanto en nuestro stand de turronesydulces.com como en nuestra tienda física en la calle El Vall, 26. Aquí te puedes descargar: cupón descuento 20% y aquí encontrarás otro: cupón descuento 10%.

 

 

Degustación de dulces y turrones el miércoles día 6

A las 10 de la mañana del miércoles 6 de diciembre tendrá lugar la apertura de la Feria de Navidad de Jijona, la cual será inaugurada oficialmente media hora después. A las 11 horas está prevista una degustación de dulces a cargo de los alumnos de FP del grado medio de Panadería, Repostería y Confitería del IES Xixona. Lo podréis localizar en la carpa dispuesta frente al Ayuntamiento de Xixona.

 

Por la tarde, a partir de las 17 horas, la Associació Protectora d’Animals impulsa un cuentacuentos que lleva por título. “Crisàlide, contes per a xiquets menuts i no tan menuts”. Una hora más tarde, una curiosa demostración: David Kandinsky (bartender) y Santi Gómez (maestro heladero por Anhcea), campeones del mundo de la World’s Most Experimental Bartender de Glenfiddich presentarán “2 Valleys 1 World, el helado como herramienta sensorial para entender el whisky”. A las 19 horas se ha programado una demostración de Yema Tostada y Turrón de Piedra. a cargo de Kiko y AEX. A las 21 horas está previsto el cierre de esta primera jornada de la Feria de Navidad de Jijona.

 

Feria turron Jijona
En nuestro stand disfrutarás de descuentos y degustarás crepes

 

Maridaje y “SER Viajeros” el jueves 7 de diciembre

Tras la habitual apertura a las 10 de la mañana, a las 11 horas se ha programado un taller de manualidades infantiles sobre Papá Noel y para colgar en el árbol de casa, a cargo de AFA Xixona i Comarca.

Seguidamente está previsto un maridaje entre turrones Jijona y whiskys Glenfiddich a cargo de Alexis Verdú, director técnico del Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante Alicante; Miguel Escandell Brand, ambassador de Glenfiddich en España; y Santi Gómez, de Moments SIS, campeón del mundo.

El programa de la Cadena SER “SER Viajeros” difundirá las peculiaridades de esta feria de Navidad de Jijona a toda la Comunidad Valenciana en un programa que a las 12 arrancará en el Ayuntamiento. Un pasacalle a cargo de la Banda Juvenil de Jijona y una demostración de bolillos, Por parte de la Asociación Local de Amas de Casa y consumidores Lucentum completarán la mañana.

 

Ya por la tarde, en torno a las 17 horas se llevará a cabo una demostración de cómo arreglarse la mano para “la partida”, a cargo del Club Pilota Valenciana Xixona (Carpa frente Ayuntamiento.) A las 18 horas se impartirá un taller manualidades navideñas, en concreto sobre bolas y árboles navideños gracias a AECC Junta Local de Xixona (Carpa frente Ayuntamiento.)

 

Cartel de la Feria de Navidad Jijona 2017
Cartel de la Feria de Navidad Jijona 2017

 

Juan Mora, catedrático de Química Analítica UA y Salvador Maestre, profesor titular de Nutrición y Bromatología UA, presentarán a las 18.30 horas y en El Teatret el libro “Fundamentos científicos de la heladería”.

El tradicional taller d’aixames tampoco faltará este año, en este caso a cargo de Paco y AEX. La cita es a las 19 horas y, media hora después, se podrá asistir a una rodà d’aixames (frente al Ayuntamiento).

 

 

Danza vertical para el viernes 8 de diciembre

La popular Carolina Ferre estará en Jijona a partir de las 11 horas dentro de la campaña Mediterráneo en Vivo que coordina la Agència Valenciana de Turisme. La Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona protagonizará un pasacalle y sobre las 11.30 horas se podrá participar en una cata de turrón, a cargo de Rosa María Arques (El Teatret).

A las 12 horas hay previsto un Taller de Corona de Rei i Reina d’Hivern, por parte de la Associació Protectora d’Animals; y a las 13 horas, una nueva demostración de Yema Tostada y Turrón de Piedra, a cargo de Kiko y AEX. A las 13.30 horas se espera que la compañía internacional Subcielo, con Camila Manzano y dirigido e interpretado por Pablo Cuello (calle Joan Andrés Morell, fachada Casa de Cultura) sorprendan con un espectáculo de danza vertical. El mismo se repetirá a las 18.30 horas.

 

Con la llegada de la tarde, en horario de 17 horas, se impartirá una chala sobre pilota valenciana a cargo del Club Pilota Valenciana Xixona; y a las 18 horas, se podrá participar en un taller de manualidades navideñas basado en este caso en el Belén. De nuevo un taller d’aixames, a las 19 horas y, media hora después, una rodà d’aixames (frente al Ayuntamiento) servirán de preámbulo a la actuación de Blex (zona de actuaciones) antes de que a las 21 horas se cierre la feria

 

 

Villancicos el sábado 9 de diciembre

A las 11 horas a todos los visitantes les espera un pasacalle de villancicos gracias a la Colla de Dolçainers i Tabaleters “Els Arreplegats” de Xixona. Al mediodía, la Asociación de Pintores Jijonencos impartirá (carpa frente al Ayuntamiento) un taller de manualidad infantil de árboles navideños. A las 12.30 horas, actuación del grupo de Coros y Danzas de Jijona (zona actuaciones); y media hora más tarde, una nueva demostración de Yema Tostada y Turrón de piedra. El deporte tampoco faltará a esta cita con un partido de pilota valenciana a las 16.30 horas en el patio del colegio Eloy Coloma.

 

A las 18 horas está prevista la entrega de premios del concurso de dibujo de la Asociación de los Reyes Magos; y media hora más, tarde un nuevo taller para aprender a crear tu propio Belén. La programación de este día se cierra con una demostración de bolillos, a cargo de Asociación Local de Amas de Casa y consumidores Lucentum, a partir de las 19.30 horas.

 

 

Muñecos de Frozen el domingo 10

A las 10.30 horas Giraboix Batucada realizará un llamativo pasacalle, mientras que a las 12 horas se ha programado una actuación de Ada Kabiles (zona de actuaciones). A las 13 horas habrá una nueva demostración de Yema Tostada y Turrón de Piedra.

Para las cinco de la tarde se ha previsto una nueva degustación de dulces a cargo de los alumnos de FP del grado medio de Panadería, Repostería y Confitería del IES Xixona (carpa frente al Ayuntamiento); y a las 18 horas, otro taller de manualidades navideñas sobre muñecos Olaf (Frozen) y otros gracias a a AECC Junta Local de Xixona (Carpa frente Ayuntamiento).

Además de todo ello, se puede disfrutar de la exposición “Terró i turisme. El typical Spanish a mediados del siglo XX”, por Bernardo Garrigós. (Casa de Cultura) 6, 7, 8 y 9 de diciembre (horario 11-12-13-18-19 y 20 horas) y el 10 de diciembre (11-12-13-18 y 19 horas).

También se ofrecen visitas guiadas por el casco antiguo de Jijona. Las inscripciones se pueden realizar en la carpa frente Ayuntamiento (6 de diciembre: 17 horas; 7, 8 y 9 de diciembre: 12 y 17 horas; 10 de diciembre: 12horas).

Incluso hay la proyección de “Embajadores de Jijona” (El Teatret) (6 de diciembre de 17 a 18 horas; 8 de diciembre de 18.30 a 19.30 horas; 9 de diciembre de 11.30 a 12.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas; 10 de diciembre de 17.30 a 18.30 horas); así como la reproducción en varios idiomas del vídeo “Xixona, dulce, antigua y luminosa” (El Teatret) (6 de diciembre 12.00 h (val.), 12.30 h (cast.), 13.00 h (en.), 13.30 h (fr.) 7 y 8 de diciembre 12.30 h (val.), 13.00 h (cast.), 17.30h (val.), 18.00 h (cast.) 9 de diciembre 17.30 h (val.), 18.00 h (cast.) 10 de diciembre 12.00 h (val.), 12.30 h (cast.), 13.00 h (en.), 13.30 h (fr.)

 

Disposición de stands
Disposición de stands

 

Para que no falta de nada en esta Feria de Navidad de Jijona habrá atracciones navideñas y food trucks con un amplio horario, en este caso todos los días en el patio del colegio Eloy Coloma.

Incluso está previsto un tren navideño todos los días con salida cada 30 minutos desde la puerta principal del parque del Barranc de la Font (calle Francesc Nicolau Mira Miralles) y paradas en las calles Alacant, 19; Alcoi, 17; El Vall 19 (la tienda de www.turronesydulces.com está en el número 26) y en la rotonda Pont d’Alcoi. También se ha previsto una sala de lactancia en El Teatret.

 

La IX Feria de Navidad de Jijona pondrá su punto y final a las 20 horas del domingo 10 de diciembre.

 

Ya puedes visitar el tradicional Betlemet

Y para los que conozcan desde hace años la Feria de Navidad de Jijona, impulsada por el Ayuntamiento de Xixona, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona, el tradicional belén, en el entorno natural del Betlemet donde cada año se instala el tradicional nacimiento de tamaño real (Belén de Jijona)l que ya se ha convertido en un símbolo de la localidad y también casi de la provincia, y que además se encuentra al lado de nuestra tienda física (calle El Vall, 26) ya se puede visitar, aunque se inaugurará oficialmente a las 17.30 horas el martes 5 de diciembre, un día antes del arranque oficial de esta Feria de Navidad de Jijona.