fbpx Saltar al contenido

Turrón para diabeticos

Delicioso turrón para diabéticos

El turrón es sus variadas y exquisitas presentaciones es un postre único, va perfecto no solo con las celebraciones decembrinas, sino también durante cualquier fecha en todo el año. Es una combinación de excelentes sabores como el de las almendras, la miel y el azúcar. Ahora bien, estos ingredientes pueden resultar no muy favorables para aquellas personas que padecen diabetes.

Esto gracias a que este postre tiene un alto contenido de hidratos de carbono y 500 calorías por cada 100 gramos. No obstante, los pacientes diabéticos no tienen porqué verse excluidos de esta maravillosa gastronomía española. Para eso existe el turrón sin azúcar, que reemplaza la sacarosa por fructosa.

Consideraciones para el consumo de turrón para diabéticos

Sin embargo, el consumo de turrón para los diabéticos implica ciertos parámetros a seguir. Uno de estos es que si contiene fructosa o miel, no es recomendable ya que puede ser dañino, debido a que se transforman en glucosa. Al mismo tiempo, los turrones siempre tienen frutos secos y estos son ricos en hidratos de carbono, así que su consumo debe ser en dosis controladas.

Como resultado, es aconsejable revisar la etiqueta del producto, para ver si tiene azúcares rápidos. Incluso es muy conveniente visitar al médico endocrinólogo para pedir su consejo, pues puede sugerir aumentar la dosis de la insulina, previo al consumo del turrón, especialmente durante la
navidad, la época más común para disfrutar del postre.

Opiniones de especialistas

Estos turrones sin azúcar tienen sus características tanto positivas como negativas, en cuanto a la influencia en la salud de personas con diabetes. La elección depende de cada usuario y también es de suma importancia la recomendación de los médicos, pues caso es muy diferente.

Ahora bien, entre algunas de las opciones saludables de turrones para diabéticos destacan las elaboradas con edulcorantes naturales como la stevia, también los que incluyen avena, trozos de galletas integrales y un toque de chocolate. Todo depende las preferencias personales. De lo que no cabe duda, es que cualquier persona puede probar los deliciosos turrones. Siempre prestando mucha atención a los empaques y etiquetas de los productos, especialmente cuando son para diabéticos. El tema de mayor importancia es asegurarse de no exceder las porciones recomendadas y cuidar la frecuencia del consumo.