fbpx Saltar al contenido

Turrón de Guirlache: ¿Qué es?

Entre todos los turrones que existen algunos muy especiales y diferentes al resto, uno de ellos es el turrón de guirlache. Su sabor y textura son muy diferentes y que la almendra se utiliza con piel y es un turrón más caramelizado que el resto.

¿Qué es el turrón de Guirlache?

El turrón de Guirlache es uno de los turrones de obrador que se hacen en un espacio de la fábrica distinto al turrón de Jijona y de Alicante.  Sus ingredientes son la almendra con piel, utiliza caramelo y es de textura dura.

Su origen proviene de la comunidad aragonesa en la Edad Media. Concretamente en la época árabe de la península. La palabra guirlache proviene del francés «grillage» y significa “algo tostado”.

Este turrón también es típico en Alcoy y Zaragoza. Fue inicialmente popularizado en Aragón.

guirlache

Como hemos dicho este es uno de los turrones de obrador. Esto significa que pertenece a un grupo de turrones que no son ni de Alicante, ni de Jijona ni a la Piedra.

El grupo que queda que son el turrón de nieve, frutas, Crocant, etc se hace en un mismo sitio en la fábrica al ser turrones muy singulares y con un proceso de fabricación muy diferente.

Te dejamos un ejemplo de turrones de obrador: