fbpx Saltar al contenido

¿Que hay detrás del turrón sin gluten y el turrón sin azúcar?

Una parte importante de la población mundial sufre a la menos alguno de estas enfermedades: la diabetes o la celiaquía, que por desgracia son cada vez más comunes. Desde turronesydulces.com hemos tenido desde hace algún tiempo el compromiso de hacer llegar el mundo del turrón a todas las personas posibles.

Con nuestra nueva web, no solo queremos hacer llegar nuestros productos, sino también el mundo que engloba al turrón, mediante videos y artículos. Por ello, nacen los turrones sin azúcar y todas sus variantes.<p>

En este artículo queremos dar a conocer que son estas enfermedades, la situación de estas enfermedades y que productos hemos diseñado para estos casos. Hablaremos primero de

Enfermedad Celíaca

La enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten del trigo, cebada centeno y avena que se da por predisposición genética. Se trata de una reacción inflamatoria, de base inmune, que complica la asimilación de macro y micronutrientes.

La población total que se ve aceptada en el marco europeo es del 1%. Es una enfermedad que afecta al doble de mujeres que de hombres.  Se estima que el 75% de los celíacos de España está sin diagnosticar, lo que implicaría que unas 375000 personas sufren esta enfermedad pero aún no son conscientes de ello.

La celiaquía no siempre es la misma, existen distintos tipos dentro de ella. Se tienen formas atípicas de manifestación de esta enfermedad.

El único tratamiento para la enfermedad celiaca es una dieta sin gluten para toda la vida. Pero… ¿Qué es el gluten? El gluten es una proteína proveniente de la semilla del trigo, de la cebada, centeno y demás derivados. Esta proteína no tiene un valor especialmente nutricional, sin embargo se utiliza en la mayoría de los alimentos, es lo que hace elástico a la harina por ejemplo.

Para la gente que se le diagnostica esta enfermedad, le supone un cambio de hábito de vida extremo, sobre todo desde el punto de vista de la alimentación. No pueden ingerir la mayoría de alimentos que antes lo hacían por lo que deben cambiar su dieta de manera inmediata.

Aunque la dieta no es el único problema. Los alimentos sin gluten tienen un precio más elevado que los alimentos corrientes lo que hace el coste de la dieta más caro, además de que no todos los alimentos tienen su variante “sin gluten”. Por supuesto, tampoco pueden comer en cualquier sitio, deben ser sitios especializados en alimentación sin gluten.

Turrón sin glúten

Desde hace algunos años, hemos hecho muchos de nuestros turrones aptos para celíacos ya que no tienen gluten. Muchos de nuestros productos son certificados y por tanto no tienen gluten.  El turrón blando de jijona, turrón duro de alicante, el de guirlache y algunos más.  Somos conscientes de que adaptarse a una dieta celíaca puede ser un proceso difícil y por ello queremos hacer que muchos de nuestros productos puedan ser degustados por este colectivo.  Aquí podeis ver más sobre este tipo de turrón:

Nuestra pasión es el turrón y queremos hacerlo llegar a toda la gente posible, para que disfruten del sabor propio de Jijona.

 

Enfermedad Diabética

La diabetes es una enfermedad cada vez mas extendida, se trata de una afección crónica que impide al organismo producir suficiente insulina o utilizarla eficazmente. La insulina es una hormona proveniente del páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos que ingerimos pase a las células de nuestro cuerpo y se convierta en energía. Al no ser absorbida la glucosa, esta se queda circulando por la sangre y daña los tejidos con el paso del tiempo, lo que puede causar complicaciones incluso mortales.

Existen tres tipos de diabetes principalmente: tipo 1, tipo 2 y gestacional.

En el tipo 1, se trata de una reacción autoinmune y por tanto el cuerpo ataca las células del cuerpo qie producen insulina del páncreas. El motivo de la diabetes es desconocida y puede ser sufrido por cualquier grupo de personas. Se utilizan las conocidas inyecciones de insulina a diario para controlar los niveles de glucosa en sangre.

El tipo 2 es el tipo más común de diabetes que existe. El cuerpo si produce insulina pero no la suficiente o el organismo no responde a sus efectos, creando la acumulación de glucosa en sangre. No tiene por qué necesitar dosis diarias de insulina, se puede incluso recetar una medicación oral.

La diabetes gestacional es la que se diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo. Se da en un periodo avanzado del embarazo y la causa es que el organismo no puede producir la suficiente insulina necesaria para la gestación. El riesgo del feto no es grave, ya que él bebe ya está formado una vez se da esta diabetes.

Esta enfermedad obliga al igual que la celiaquía una adaptación de la dieta aunque no supone un cambio de estilo de vida tan fuerte.  Los celiacos no pueden comer en sitios que no son especiales para ellos, mientras que los diabéticos solo deben evitar consumir alimentos con glucosa.

Turrón sin azúcar

Desde turronesydulces.com hemos incluido un turrón especial para los diabéticos que es el turrón sin azúcar. No solo hay un tipo de  turrón sin azúcar, sino que tanto el turrón duro como el blando tienen su variante sin azúcar además de la clásica de toda la vida.

Aunque esta mal decir que es un turrón especial y todo el mundo puede disfrutar de este tipo de turrón ya que es simplemente una versión sin azúcar, y mantiene su sabor.