fbpx Saltar al contenido

Datos de la Almendra (mes de Enero)

La situación de la almendra varia cada año y en este caso nos encontramos ante un número de exportaciones record para cualquier mes de Enero. Más concretamente alcanza un +28% de exportación.

Aunque el precio de la almendra se ha venido incrementado recientemente, continúa siendo un fruto seco muy económico teniendo en cuenta que la mayoría del resto de frutos secos son todavía más caros.

Situación 2017

La almendra tiene buena demanda de manera internacional,  y con los datos obtenidos en lo que va de año se prevé un número de millones de libras superior al del año anterior.

Sobre cuestiones meteorológicas este año no nos podemos quejar, ya que han resultado muy favorables para la producción de la almendra. Todos hemos vivido las precipitaciones durante este invierno pero en especial, esto ha conseguido evitar el avance de la floración de los almendros y por tanto que disminuya el riesgo de heladas. Justo lo contrarió que sucedió en 2016.

Respecto a California la situación ha sido muy similar, las precipitaciones también han sido abundantes y muy favorables para la producción al otro lado del océano.

 

Previsión del precio

Nos encontramos en una bajada del precio de la almendra nacional debido a la gran cantidad producida respecto al año anterior. No obstante, es importante realizar un seguimiento de las futuras semanas donde se produce la floración, que determinará la producción de almendra para los siguientes 6 meses.

Aunque el precio de la almendra tiende a subir por la gran demanda que está sufriendo estos últimos años (ha pasado de valer 3€/kg, a 10€/kg). Este año las condiciones naturales están de nuestra parte.