fbpx Saltar al contenido

Curso a distancia de tiendas online

Curso creación tiendas online

Como algunos sabréis, somos patrocinadores del primer máster de comercio electrónico y marketing digital que se ha creado en España. Empezamos en la Universidad Miguel Hernández de Elche, pero ahora estamos presentes en otras universidades de Madrid, Navarra, Sevilla, Castilla la Mancha y otras en las que estamos negociando, tanto en másters como cursos de especialista universitario.

La idea nació porque cuando montamos nuestra tienda de turrón artesano encontramos muchas dificultades ya que había muy poca gente que vendiera por internet, o al menos, que lo contara en sus blogs. La cuenta de twitter de @turronesydulces nació y creció precisamente como su BIO indicaba: cómo montar una tienda online con opensource, concretamente, en Magento. Y poco a poco, evento tras evento, los usuarios fueron siguiéndonos y muchos profesionales del social media poniéndonos como caso de éxito en redes sociales.

Fruto de todas las horas dedicadas a montar y promocionar la tienda online, se nos ocurrió la idea de ofrecer formación al respecto, dado nuestro perfil técnico, de formación y de negocio. Fabián López Coloma es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor, y sus socios en esta andadura, Luqentia, también. Fabián se encarga tanto de impartir clases de creación de tiendas online como de dirigir y coordinar los distintos planes de estudios entre las diferentes universidades.

Vista las necesidades actuales y estudiando la demanda y peticiones de algunos alumnos, decidimos crear una oferta formativa a distancia, es decir, unos cursos online de marketing digital enfocados al comercio electrónico. La primera edición ya la hemos puesto en marcha, tal como vemos en la fotografía del presente post. Así que si estáis interesados en aprender sobre tiendas online o negocios digitales, ya sabéis que os podemos ayudar. Además, tenemos un modelo bastante freemium y nos gusta mucho compartir nuestras experiencias.

Por cierto, el de las gafas es un servidor, que las ha estrenado esta misma semana.