fbpx Saltar al contenido

Cinco turrones difíciles de encontrar y uno de ellos… con sorpresa

 

 

Podéis buscarlos en las grandes superficies o supermercados que, seguramente, no los vais a localizar. Se trata de cinco variedades de turrones y dulces poco frecuentes y, a la vez, muy atractivos y que sí podéis encontrar fácilmente en http://www.turronesydulces.com

 

La producción es relativamente limitada en Jijona, de ahí que no sea frecuente localizar productos que, por otra parte, una vez que los pruebas es difícil no acordarte de que el año que viene en Navidad debes comprar más:

turron de coco

 

Una de estas cinco piezas casi de coleccionista es el Turrón de Coco. El coco es ya un producto muy común que acompaña a otros productos del mercado, pero combinado con destreza con la miel, la almendra y el azúcar generan, a través de la tableta navideña, una experiencia muy suave y placentera.

 

Otro de los turrones que no son frecuentes es del Chocolate al Whisky. Aquí puedes sorprender a familiares y amigos en estas fiestas de Navidad. Chocolate con leche, chocolate negro, mantequilla o nata, además de un aporte de whisky, son algunos de los ingredientes en este producto.

 

En tercer lugar tenemos otra variedad de turrón de chocolate, el que se denomina Trufado. Si te gusta el cacao, probando esta combinación de sabores apreciarás aún más los dulces típicos navideños. Tiempo después de haberlo ingerido todavía te estarás relamiendo por el satisfactorio sabor.

Turrón de Guirlache

 

Manjar tostado

En cuarto lugar, nunca es mal momento para descubrir el Turrón de Guirlache. Si jamás lo has degustado, ésta es la oportunidad. La palabra guirlache procede posiblemente del francés antiguo grillage, es decir, manjar tostado. Se trata de turrones y dulces hechos básicamente de almendras y caramelo solidificado. Es toda una experiencia degustarlo. En Jijona se hace con la almendra más selecta y con el más cuidado de los cariños. Tiene un potencial de sabor tremendo.

 

Por último ¿qué tienen que ver los turrones y dulces de Xixona con la serie Juego de Tronos? Pues parece mentira, pero hay una cierta conexión. Mucho antes de que esta producción de HBO se convirtiera en una serie de culto, en Alicante ya se hacía el Turrón de Nieve. Y no, no es en homenaje a Jon Nieve. Su tradición viene de hace muchos años. Tiene un ligero toque a limón natural y mazapán. Lleva almendra sin tostar, azúcar, algo de canela en los bordes y raspadura de limón. Si te gusta el limón y el mazapán, no lo dudes, éste es tu turrón.

 

En http://www.turronesydulces.com puedes ahora encontrarlos. Seguro que a Jon Nieve le gustarían todos ellos.